sábado, 30 de agosto de 2008

La migración otoñal de las aves marinas

Págalo grande (Catharacta skua)

Alcatraz atlántico (Morus bassanus)

Charrán ártico (Sterna paradisaea)

Gaviota enana (Larus minutus)

Págalo pomarino (Stercorarius pomarinus)

Aunque a lo largo de todo el año se pueden observar aves marinas en paso por nuestras costas aunque los meses comprendidos entre agosto y noviembre son los que registran los mayores picos de migración.
Desde algunos cabos asturianos como la Punta la Vaca, en Lluanco, es uno de los mejores lugares para la observación de paso de aves marinas. Otra opción para ver la migración son las salidas en barco hasta una distancia de unas 15-20 millas. En un buen dia se pueden ver muchas especies distintas, siendo la mas abundante el Alcatraz común (
Morus bassanus). Otras especies como los págalos (grandes, pomarinos y parásitos), las pardelas (sombrías, capirotadas, cenicientas, baleares y pichonetas) o los charranes (patinegros, árticos y comúnes) también se observan frecuentemente durante los pasos migratorios.

1 comentario:

  1. Te olvidas de la tridáctila. También se ven aves que no son marinas, recuerdo una vez en alta mar que nos cayó literalmente en cubierta un mosquitero tan agotado que se dejó coger con la mano. Llegó hasta la costa en "bus" subido en el palo más alto que encontró

    pvaldes

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias