domingo, 13 de diciembre de 2009

Las garcetas del Piles








 

Las garcetas comunes (Egretta garzetta) son aves tímidas y asustadizas, que por lo general se mantienen a una distancia prudencial de las personas, lo que no es de extrañar viendo como nos solemos comportar con las aves en general. Por eso es sorprendente encontrarse con varias garcetas a menos de 10 metros de nosotros actuando naturalmente, e incluso acercándose cada vez mas mientras la marea las empuja hacia la orilla.




 

 




En la desembocadura del río Piles (Xixón) seis garcetas pescaban pequeños peces que traían las olas de la marea. Mientras tanto, mucha gente caminaban tranquilamente por el paseo fijándose más en nosotros, que nos arrastrábamos por la arena para fotografiarlas, que en los propios modelos que fotografiábamos. Como suele ser habitual, la mayoría de las personas ni siquiera se da cuenta de lo que tiene debajo de sus ventanas.

2 comentarios:

  1. Tambien hay que decir, que como para no fijarse en un par de tios arrastrandose por el suelo en plan "Rambo", apuntando con "los fusiles" a no se sabe que. Je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Su población ya ha subido a 8, me encanta ;)

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias