viernes, 23 de abril de 2010

Océanos y mares cercanos


Hoy se estrena en España la película Océanos, dirigida por Jaques Perrin y Jaques Cluzaud, que ya habían realizado anteriormente la película documental Nómadas del Viento. La calidad de las imágenes supera a las que ya se habían rodado anteriormente para la serie Planeta Azul lo que hace de ella una película muy recomendable.



Además de la película, los autores han preparado una página web en la que se incluye el trailer oficial y un menú muy elaborado con acceso a los contenidos de la película, lugares de filmación y vídeos cortos sobre las distintas especies que aparecen en ella.



Pero en esta entrada no quería dejar pasar la oportunidad de presentaros el último documental de mi amigo Jorge Chachero, rodado integramente en la bahía de Xixón, en pleno mar Cantábrico. Normalmente estamos acostumbrados a ver documentales sobre mares lejanos, arrecifes tropicales y mares antárticos, pero no tenemos ni idea de lo que tenemos al lado de casa. En este corto documental de 15 minutos de duración podremos ver organismos que ni siquiera sospechamos que puedan vivir en las frías aguas del Cantábrico: gorgonias, anémonas joya, peces limpiadores y lábridos multicolores. En este trabajo también se reclama a la Administración la creación de áreas costeras protegidas que sirvan para salvar estos ecosistemas de las continuas agresiones a las que están sometidos.


Bajo el Cantábrico from DocumentAzul on Vimeo.

El jueves 6 de mayo a las 19:30 se proyectarán el el Acuario de Gijón este documental y el documental del cormorán moñudo filmado también por Jorge, dentro de un acto para reclamar una mayor protección y dovulgación del patrimonio natural del litoral asturiano. Aparte de estas proyecciones daremos unas charlas sobre reservas marinas el profesor de la univeridad José Luis Acuña y yo mismo.

5 comentarios:

  1. Fabuloso documental de la riqueza de nuestros fondos marinos y que la mayoría desconocemos. Impresionantes las imágenes, lo he visto 2 veces, la segunda con mi hijo Daniel y nos ha encantado. Enhorabuena a Jorge por esta maravilla y a ti David, por mostrárnosla. Saludos desde el Cantábrico

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba ir y llevar a unos cuantos bandarras pero ¿la entrada al acuario es libre? Es que la economía está mu mala sobretodo si curras en la Universidad :-S
    De todos modos supongo que por ahí te veremos, los dos documentales ya los he visto y son muy chulos, además, espero un buen debate.
    Un abrazo

    PD: no se si será de interés pero tienes el enlace a mi blog roto desde hace un montón de tiempo ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria,

    claro, la entrada es libre. El salon de actos está libre, jajaja. Ni que fuera Ansar y cobrara por dar la chapa. Si vais alli te veré y arregló ahora en enlace de tu blog, no tengo ni idea de que pudo pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hoy a las 7 de la tarde me escapé a ver la peli de Océanos, y tengo que decir que me pareció impresionante. Tiene algunas escenas que superan con mucho todo lo que se había filmado hasta el momento y a pesar de que dura 100 minutos pasa volando. Si no la visteis todavía os aconsejo que vayáis cuanto antes porque no creo que dure mucho más tiempo.

    Lo más alucinante es que en la sala no había ni una sóla persona mas, ni una, o sea que tuve la sala para mi solito, la primera vez que me pasa en mi vida. Es increíble pero a la vez demuestra lo que es más que evidente, que a la mayoría de la gente le importa un carajo el mar, el bosque y la naturaleza en general, y que si los sacas del asfalto están más incómodos que un vencejo en una jaula

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo del enlace fue problema mío de algún cambio que hicimos y tal... pero gracias por arreglarlo.

    Yo quiero ir este finde a verlo, no me lo pienso perder, además aparte de las imágenes espectaculares al ser de los mismo tíos que Nómadas del Viento, mi peli favorita, me espero algo muuuu grande.

    Por cierto, flipante lo de estar SOLO viendo la peli en el cine, buuffff tuvo que ser toda una experiencia, aunque por desgracia seguro que la sala de super canguro o alguna mierda de esas estaba petá.

    El jueves ahí estaremos dándolo todo y que conste que antes pago por verte hablar a ti que al Ansar jiji, y no es por peloteo ehhh.

    Nos vemos el jueveeerrrr

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias