Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de julio de 2010

Todas iguales pero cada una diferente a las demás

Auggie Wren salía todas las mañanas de su estanco a la 8 de la mañana, se colocaba en la esquina de la calle 3 con la octava avenida de Nueva York  y disparaba una única fotografía. Así todos los días durante 14 años. Más de 4000 fotografías, todas iguales pero cada una diferente a las demás.


Podemos detenernos mil veces en el mismo lugar pero nunca será igual. La luz cambiará, las nubes que ayer estaban hoy ya no estarán y la imagen que veremos no nos dejará el mismo recuerdo, ni siquiera el mismo estado de ánimo.


El mismo lugar (vista desde El Fuexu, Nuveana, Asturies), en cuatro años distintos durante la misma época del año a la misma hora del día. Todas iguales pero cada una diferente de las demás.

"La mentira es un verdadero talento, Auggie. Para inventar una buena historia, una persona tiene que saber apretar todos los botones adecuados" (Paul Benjamin a Auggie Wren, Smoke, 1995).

3 comentarios:

  1. Un buen detalle este de hacer las fotos en el mismo sitio y hora, parece imposible que salgan tan diferentes y todas ellas bellísimas.
    Saludinos

    ResponderEliminar
  2. La concha de L'airín es siempre preciosa, no hay duda. ¡Gracias por mostrarnos algunos de sus momentos!

    ResponderEliminar
  3. Este post me recuerda al libro Asturias en las estaciones de Formentí, en el que fotografía un mismo lugar en 4 épocas diferentes del año y cómo cambia

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias