domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz 2013


Estaba rebuscando en el ordenador alguna foto para despedir el año y me encontré con esta de mis bisabuelos, Xuacu y Feliz, sentados a la puerta de la casa de Villagarcía, en Grao. No podría encontrar una imagen mejor. No se si el próximo año será igual o peor que el que está punto de terminar, no se si se seguirá hablando de rescates, recortes, mercados y primas de riesgo, pero viendo esta foto tengo claro que hay cosas mucho más importantes y bonitas por las que preocuparse.

Feliz año nuevo a todos los que leéis este blog, que os vaya muy bien y que se cumplan todos vuestros deseos.

14 comentarios:

  1. Preciosa foto para despedir el año. Te deseo un 2013 estupendo David!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una foto preciosa de de verdad.
    Mis mejores deseos para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo ese retrato, una foto para conservar. Te deseo un Año 2013 lleno de salud

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de esas personas que resistían y me admiran por ello.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Bien por nuestros bisas... Foto de Adolfo Álvarez Riesgo con su antigua Minolta, allá por 1963

    ResponderEliminar
  6. Host...!!! David. Los mis antepasaos por parte de mio má, son del pueblu de al llau: De Rodiles, de Ca Colasa. Un abrazu y, aunque suene a tópicu: Feliz añu, colos los meyores deseos.
    J. A. García Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, yo pensaba que erais todos de la cuenca, ya ves que sorpresa, a ver si vamos a ser parientes. Mi bisabuelo era Xuacu Viña, y era carpinteru y muy conocido en la zona. A la escuela de Rodiles fue mi padre unos cuantos años cuando era guaje y en el cementeriu de Rodiles están enterrados mis bisabuelos y mis abuelos.
      un abrazu y feliz año.

      Eliminar
    2. Vete a saber lo del parentescu, ya se sabe que en los pueblos tan casi toos emparentaos. Sí, los de Villagarcía tienen toos nichu en el cementeriu de Rodiles, allí tamién tan toos los antepasaos de parte de mió má y en el pueblu queda tovía en pié la casa donde nacieron toos, mi güelu (Antón) yera tratante y tamién muy conocíu polos pueblos de la zona, la mió güela llamábase Beatriz, yeren conocíos cómo "los Colasos" (de ca Colasa). Suelo dir pol pueblu con mi má varies vegaes al lo llargo del añu. Ya-y falaré a mió ma de la to familia. Salud
      J. A. García Fdez.

      Eliminar
  7. ¡Que bonito comentario de César! "Parecen de esas personas que resistían", puf, maravilloso, nada más ver las jambas de la puerta de la casa etás de acuerdo, estos lo hacían todo bien ¡hasta los bisnietos!
    Yo mejor no saco en estos blogs las fotos de mis bisabuelos, menudos elementos, ambos (paterno y materno) se hicieron riquísimos, con muchos cortijos, a base de comprarle tierras a degenerados miembros de la nobleza decadente, señoritos de casinos y todo eso que necesitaban ir vendiendo cortijos ¿pero sabes como se los pagaban?...pues carboneando, fíjate, pagaban con monedas de oro y luego en dos o tres años convertían magníficas zonas de monte mediterráneo en tierras de cultivo ricas a la par que solo con el precio del carbón amortizaban. Cada vez que veo aquellos paisajes ahora tan abiertos llenos de Quejígos y Encinas
    dispersas reliquias de lo que aquello debió ser me tiemblan los apellidos.
    Bueno amigo, que España arregle su camino siendo más productiva y competitiva, que suelte lastre de tantísimos políticos, tantísimos banqueros y tantísimos "no funcionarios" que plagan Ayuntamientos,etc, colocados a dedo, sin nivel ni cualificación pero primo, amigo o del partido del elegido de turno. Yo creo que todos somos ( o son) responsables de la mierda de sistema creado imposible de mantener, es inviable, no hay dinero para tanto parásito.
    Un abrazo muy fuerte amigo asturiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que resistieron y curraron,y pasaron dos guerras y pasaron fame y mi bisabuela llegño a cumplir noventa y pico años. Siempre me gustó esa foto porque se les ve tranquilos y a gusto, como si no les preocupara nada después de toda una vida.
      un abrazo, Jesús

      Eliminar
  8. FELIZ AÑO A TI TAMBIEN, Y GRACIAS PORMANTENER ÉSTE BLOG.

    ResponderEliminar
  9. feliz año!
    y sigue escribiendo en el blog,que yo se lo pongo a mis alumnos!

    ResponderEliminar
  10. - preciosa memoria!
    en 2013 la foto festeja medio siglo
    ...que sea un ano de paz para todos...

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias