jueves, 5 de junio de 2014

Día mundial de Medio Ambiente, ¿sirve para algo?


Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Son tantos los días mundiales de algo, que el del Medio Ambiente apenas se cita en algún sitio, a excepción de los medios más especializados, y en algún artículo de relleno en los telediarios, justo antes de las últimas hazañas o cotilleos sobre los deportistas nacionales e internacionales. 

Quizás sea porque el Medio Ambiente, aunque parezca increíble, ya que no hay nada que nos afecte más, apenas despierta interés entre la población y mucho menos entre nuestros gobernantes, que ya se encargaron hace varias legislaturas de suprimir este ministerio para incorporarlo como un estorbo en macroministerios de asuntos "mucho más trascendentales", sin importar que vaya junto a la alimentación, a la agricultura o incluso junto a las infraestructuras. Una prueba de este desinterés, e incluso de este desprecio hacia nuestra naturaleza, es que el propio "Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", ni siquiera hace una mención a esta fecha en su página web.

Resulta evidente que tenemos que ser nosotros los que tendremos que luchar por defender nuestra naturaleza, la de todos y no sólo de unos pocos. Y un día como hoy podría bastar con pequeño gesto, como plantar un árbol.

Y por eso desde este blog quiero hacer un pequeño homenaje a toda ese gente, que sin falta de que nadie ponga una fecha concreta, ya sea con una hazada, con unos prismáticos, acudiendo a una manifestación o con una toga en un juzgado, se dedican altruístamente de defender algo que no es sólo suyo, sino de todos nosotros. 

MUCHAS GRACIAS

1 comentario:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias