jueves, 11 de junio de 2015

Habemus librum. Ya está disponible el libro del blog

El 1 de abril os daba la noticia de que Tundra Ediciones me había propuesto publicar un libro con una selección de artículos del blog. Pues tan solo dos meses y medio después, el libro ya está en imprenta y el 25 de este mes estará en la calle. Como era imposible incluir todos los textos publicados a lo largo de los siete años de vida del blog he seleccionado una muestra lo más representativa posible, y por supuesto he incluido los artículos que me sugeristeis. También he incluido algunos artículos inéditos.

Y un regalazo es la portada que dibujó y diseñó mi amigo Gonzalo Gil, un artista como la copa de un pino y un ilustrador de naturaleza de lo mejor que hay en este país. Aquí os dejo la imagen definitiva de la portada.


En total, en el libro he reunido 106 artículos que he agrupado en 11 secciones:

1. Evolución y selección natural.
2. La evolución sí que es una historia de sexo y no las sombras de Grey.
3. Amigos, enemigos e indiferentes.
4. Dispersiones y migraciones.
5. Energía y cambio climático.
6. Contaminación, venenos y vertidos.
7. La lista negra.
8. El eucalipto, emblema del Paraíso Natural.
9. Políticas medioambientales y políticos ambientados.
10. De todo un poco.
11. Curso de ética periodística.

Como os comentaba, el libro estará disponible a partir del 25 de junio pero a partir de hoy mismo ya podéis hacer los pedidos en la página web de Tundra. Y recordad que los gastos de envío son gratis a cualquier país.

Y como ya os comenté cuando os di la noticia de la publicación de libro, os quiero agradecer a todos los seguidores del blog y de la página de Facebook,vuestro apoyo, vuestros comentarios y vuestras críticas. Gracias a vosotros este libro ha podido ver la luz.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, sin duda será una estupenda recopilación. Muchos ánimos para continuar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Evidentemente no pude meter todo lo que está publicado en el blog porque había mucho más de lo que yo mismo pensaba. Espero que os guste la selección.
      un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena David, habrá que hacerse con uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Jesús. Ya tienes reservado el tuyo.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena David!!!

    Podré decir que te conozco?? ;-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere. jajajaja, no se si te servirá de mucho conocer a un tipo como yo, jajaja.
      un abrazo

      Eliminar
  5. Le buscaré en las librerías de Talavera, soy un comprador clásico de libros… Y me lo dedicarás pronto… Saludos a la familia.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias