viernes, 6 de mayo de 2016

Presentación del documental "Los últimos dragones de Oviedo"

Después de varios meses de trabajo os podemos anunciar que el documental "Los últimos dragones de Oviedo", ya está terminado y por fin tenemos fecha oficial para el estreno. Será el MARTES 31 DE MAYO, a las 20:00h en el Teatro Filarmónica de Oviedo.




Como ya sabéis los que seguís este blog, en la ciudad de Oviedo habitan varias poblaciones muy singulares de Salamandra común (Salamandra salamandra), muchas de las cuales han permanecido aisladas desde la fundación de la ciudad en el siglo VIII. En este documental, patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, os contaremos su historia, las leyendas que rodean a este animal desde la antigüedad, así como las singularidades de estas poblaciones que han permitido que sobrevivan hasta nuestros días y que hemos conocido hace poco, tras los últimos estudios que hemos realizado.


La entrada será libre y gratuita, así que esperamos veros a todos allí. Para los que aún no lo visteis, aquí os dejo aquí el trailer para que vayáis abriendo boca.


Han sido muchos meses de trabajo, de filmación y montaje a cargo de Jorge Chachero, de escribir y reescribir el guión, de preparar música original y de muchos más detalles que no veréis en la pantalla, pero al final hemos encajado todas las piezas y ahora solo queda esperar por vuestra opinión. Esperamos que os guste.

13 comentarios:

  1. Por fin!!! Enhorabuena David, que ganas tengo de verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,por fin, costó pero al final salió adelante. Si no te puedes acercar a ver si organizamos un pase por ahi. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Damián, a ver si no os defrauda. un abrazo

      Eliminar
  3. Sera un éxito seguro cuando se trabaja bien y se pone en ello toda la ilusión esfuerzo y conocimientos que no son pocos,ya que años de experiencia avalan este trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión se la pusimos toda y creemos que quedó muy guapo. Ahora a ver como responde el público, porque yo no soy muy objetivo.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A ver si se cumplen las expectativas, espero que os guste.

      un saludo

      Eliminar
  5. Iré a verlo sin duda. Solo como anécdota en un local copas de la zona, (Calleja la Ciega), en el patio interior, la habíamos visto con sorpresa. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, no he podido acudir a la presentación del documental y estoy intentando conseguirlo o al menos verlo en algún sitio pero es misión imposible. ¿Para qué se realiza un documental que lleva meses de trabajo y esfuerzo y luego se pasa sólo una vez al público y si no puedes acudir a dicho pase se acabó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, ese pase era solo la presentación, la idea es que el documental se emita en televisión y también se venda en DVD. Finalmente, la idea es que se acabe colgando libremente en internet. Ya os mantendré informados
      un saludo

      Eliminar
    2. Gracias. Cuanto tiempo tendremos que esperar?

      Eliminar
    3. Espero que poco. De todas formas vamos a hacer más presentaciones, por ahora hay confirmada una en el Museo del Jurásico el 9 de julio y otra en Castropol este verano, pero aún sin fecha segura. Y seguramente otra en Gijón. Ya iré avisando.

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias