martes, 28 de agosto de 2018

El regreso de los cortadores de cabezas

El pasado domingo apareció la cabeza de un lobo flotando en la piscina de Infiesto y hoy los bañistas se indignan porque la piscina permanece cerrada por "problemas de mantenimiento". La gente se indigna porque no se pueden bañar, pero no les parece tan grave que a su alrededor, quizás en la toalla de al lado y compartiendo espacio con sus hijos, tengan a un perturbado mental capaz de decapitar a un animal y arrojarlo a una piscina pública con la intención de chantajear a la administración y dar suelta a su sadismo de frenopático.

Y lo más grave es que no es la primera vez que ocurre. En los últimos años han aparecido dos cabezas de lobo colgadas del puente romano de Cangas de Onís, un cadáver en medio de una calle, otros dos cadáveres bajo un coche de la guardería, un cuerpo decapitado dentro de otro coche oficial y varias cabezas más colgadas de señales de tráfico. De todos esos casos nada más se supo, las investigaciones que ya "estaban muy avanzadas" se disolvieron como un azucarillo en el café.

Todos estos chantajes ocurrían mientras la consejera del ramo agachaba la cerviz, rogaba que no se mancillara la "Marca Asturias" y pedía sosiego al delincuente porque ellos eran los que se estaban encargando de sacrificar al enemigo.

Queridos bañistas indignados, preocupaos más de vuestros vecinos que del último bañito del verano. Al menos yo no estaría muy tranquilo si supiera que a mi lado hay varios individuos con machetes cortando cabezas de animales para lanzarlas a las piscinas y colgarlas de las señales.

7 comentarios:

  1. Que barbaridad mas atroz para una sociedad que se llena la boca llamandose civilizada, lamentable...

    ResponderEliminar
  2. Quien haya hecho esto podría ser acusado de cargos mucho más graves que el de matar una especie protegida.

    Si el lobo hubiera muerto envenenado estamos hablando de alguien que ha echado una cantidad indeterminada de, digamos, stricnina por decir algo, en una piscina pública. En esa piscina probablemente se bañen niños y adolescentes que juegan, chapotean e inevitablemente tragan parte de ese agua. No queremos gente de Infiesto expuesta a tragar cantidades indeterminadas de veneno o bacterias perjudiciales, por pequeñas que sean, y tampoco sabemos si han vaciado el resto del frasco en la piscina (de esta gente podemos esperar cualquier cosa) luego la decisión del ayuntamiento es 100% correcta. Sin discusión la piscina debe cerrarse hasta que se garantice la integridad de las gentes de Piloña. Volver a llenarla para dejarla abierta tres días es un desembolso antieconómico, así que lo mejor seguramente sería dejarla cerrada para el resto de temporada. La decisión está en la pelota del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que: La decisión está manos del ayuntamiento o que la pelota está en el tejado del ayuntamiento evidentemente. El cortapega es lo que tiene.

      Eliminar
    2. Al final no pasará nada, como ocurrió en todas las ocasiones anteriores. Si ni siquiera pasó nada cuando uno de estos individuos metió un lobo decapitado dentro del coche de la guardería, después de rajarle las ruedas, tranquilo que al final esto quedará en nada. Como siempre.
      Así son las cosas, impunidad total

      Eliminar
  3. Ayer en la radio entrevistaron a una ganadera de Arenas, y al oirla me dio verguenza ajena. No solo hablando de lo malo que era vivir en el Parque Nacional, lo malo del turismo, pero sobre todo exagerando la problematica del lobo, inssinuado que se paseaban por los pueblos, que le habian perdido miedo al hombre y que cualquier día habia una desgracia personal, además, el lobo en 2018 le había matado 40 cabras y no le habían pagado ninguna porque nadie sabia como se pedian las indemnizaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Leer hoy el artículo de caza del AS digital titulado "Que viene el lobo" sobre las vacaciones de un cazador en Asturias, os pongo un entrecomillado por si quereis ver lo que promulgan estos "defensores de la naturaleza"
    "Como tratan de explicar que no están en contra del lobo, que ellos y sus antepasados llevan muchos años conviviendo con él, que el problema es esta nueva moda de la ecología, personas que desde un despacho deciden criar lobos en cautividad, dándoles la comida en platos como si perros fueran y después soltándoles en un medio que no es el suyo, acostumbrados a la presencia humana y a la comida fácil, sin saber cazar al animal salvaje.

    Lobos que matan su ganado ya que no tienen miedo del ser humano ya que han vivido con ellos, ni a carreteras, ni coches. Lobos que se plantan a la puerta de sus casas como si nada. Lobos que nos venden salvajes cuando parecen domésticos."

    Pensaba que solo decian cosas como estas en la barra del bar, pero parece que se estan soltando. Culebras y meloncillos desde helicopteros, lobos criado a mano, y otros mitos de los cinegéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de las sueltas de lobos, serpientes y demás "alimañas" ya vienen de lejos, y es curioso como siguen repitiéndose y como algunos periódicos siguen dando pábulo a esas estupideces. Lo más curioso es como las defienden como algo cierto incluso gente que no te imaginarías que pudieran creer esas estupideces. Yo personalmente ya me cansé de discutir ese tema, si piensan que hay granjas secretas dedicadas a criar alimañas y soltarlas desde helicópteros, pues allá ellos.

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias