El año 2010 ya llega a su fin, el Año internacional de la Biodiversidad ha pasado sin mas pena ni gloria y sin que ningún gobierno (y por supuesto el español mucho menos) haya tomado ni una sola medida seria y valiente para evitar la pérdida global de especies y de sus hábitats.
En Asturies, nuestro particular paraíso de cartón piedra, se siguen plantando eucaliptos y quemando el monte. Se siguen matando lobos y cormoranes grandes con dinero público, incluso dentro de un Parque Nacional. Se sigue sin declarar en peligro de extinción el salmón atlántico aunque se haya alcanzado el mínimo histórico de capturas. Se sigue acuchillando el monte con pistas forestales inútiles que llenan los bolsillos a alcaldes y constructores. Se sigue envenenando el campo y el río para que cientos de aves, mamíferos y peces mueran todos los años mientras la Admininistración mira hacia otro lado. La costa asturiana está cada vez mas degradada por culpa de la urbanización masiva y la construcción de infraestructuras y ya ocupa el tercer lugar en destrucción de la costa (tras Andalucia y Valencia) según Greenpeace.
Mientras todo esto ocurre, los gobernantes y gestores que tenemos la desgracia de padecer siguen proclamando a los cuatro vientos que esto es la gloria bendita sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Queda poco espacio para el optimismo a la vista de todo esto, pero yo quisiera pensar que si, que aun podemos hacer algo, aunque sea denunciado estas actividades ilegales y divulgando lo que ocurre. Espero que con este blog pueda poner mi pequeño granito de arena y solo me queda daros las gracias a los que lo seguís y dejais vuestros comentarios y desearos un feliz año 2011 a todos.
FELIZ 2011
Cada vez somos más, y cada vez más cabreados, así que soy optimista, David.
ResponderEliminarIgualmente David.
ResponderEliminarPues sí, difícil panorama. Yo cada vez soy más pesimista, cuanto más me informo peor. Tú haces bastante denunciando. Pero bueno, no perdamos la esperanza, que comienza un año nuevo, esperemos que nos traiga algo bueno.
Feliz 2011!
PA ÁNGELES
ResponderEliminarNo, si yo no es que me esconda, es simplemente lo que dije, que donde no se identifica todo el mundo y donde puede aparecer cualquier tipo de comentario, pues yo paso de ponerme nombre, pero no es que que quiera discreción ni anonimato por nada especial.
David, en otros sitios hay oportunidad de cambiar mensajes privados, ¿no puedes hacerlo tú en esta página? Mira, pa esto hubiera sido útil.
Perdón a los no interesaos
Dificil lo tenemos, pero cada uno poco a poco y desde rincones como el tuyo seguiremos denunciando y despertando el muermo de esta sociedad anestesiada y perezosa que nos estan dejando nuestros administradores,debi decir "pastores".
ResponderEliminarUn saludo y que tengas un buen año 2011.
Tu Blog es un gran grano de arena, poco a poco podemos conseguir un buen puñado de arena para echar en los engranajes de un sistema empeñado en destruir la naturaleza.
ResponderEliminarÁnimo y fuerza para el 2011
Feliz año también para ti, David.
ResponderEliminarQue el año 2011 nos traiga ese tipo de cosas que nos gustan a los homínidos (salud, dinero, amor, trabajo, ya se sabe) y buenas salidas por nuestras costas, montañas, bosques y marismas.
Un abrazo.
Granito a granito....uno de aquí y otro de allí.....sin pesimismos... intentemos que nuestros descendientes puedan disfrutar de esto que tanto amamos.
ResponderEliminarFeliz Añu!!
Querido colega internauta
ResponderEliminarAnte todo es que quería felicitarte por el excelente Blog. En estas fechas tengo tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog
Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...
Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com
Un saludo y Feliz Navidad
¡Feliz Año Nuevo 2011!
ResponderEliminarUn abrazo :)))
Está todo ta negro(no sólo los bolsillos)a mi alrededor :
ResponderEliminarno están dejando un llobo, Cormoranes iden, el Navia con traidas, embalses ,Ceasas ,astilleros , lacteas y miles de peces flotando todos los años, el monte sin un sólo rincón salvaje y tranquilo infectado con pistas y torres de eólicos(cada vez más altos), la costa a la que le falta poco para los molinillos,y minas de oro, con rutas costeras por la que sólo pasan coches, motos y cuads, los páxaros torpedeados por los escopeteros sin escrupulos, el gallu se nos vá y el llamparego también... etc, todo está tan neblinoso, deprimente y caótico, que por coyois u ovarios tenemos que ser OPTIMISTAS.
Como soy paganu, deseobos que el Solsticio de invierno, os traiga lo que más deseis(especialmente a Davizón)
Xurde Gayol
Estoy con Xurde Gayol hasta en lo del Solsticio de invierno.
ResponderEliminarY con mi remordimiento por lo de "soplagaitas", ya me trague la tierra hasta el siguiente Solsticio.
un abrazo, ángeles p.
Ná, olvidao, que yo también tuve parte. Era más práctico poder mandarse comentarios privaos, que otros sitios lo permiten. No sé si aquí David podrá habilitarlo.
ResponderEliminarLo de utilizas seudónimo no es por nada más que lo que decía: si todo el mundo se identifica, pues yo también, pero si no, nada. No es que tenga interés especial en el anonimato ni nada por el estilo.
Hala, ta luego
Hola David, a seguir dando guerra, que para éso estamos vivos.
ResponderEliminarSalud
Feliz 2011, David!
ResponderEliminarYo también estoy bastante "quemado" en lo que respecta al poco interés y cuidado de nuestros espacios naturales, pero no hay duda de que cuando uno sale al campo, monte o costa y pasa un buen momento disfrutando de la fauna consigue olvidar por un momento sus preocupaciones y maravillarse con lo que la naturaleza nos ofrece. Ojalá este 2011 nos ofrezca más y mejores momentos como esos. Un saludo!
muchas gracias por vuestros comentarios. Esta claro que tenemos motivos para el optimismo, y para seguir dando caña. Un abrazo a todos.
ResponderEliminarSolo quisiera hacer un comentario respecto a los comentarios en el blog (valga la redundancia).
ResponderEliminarMe habia planteado lo de moderar los comentarios o permitir conversaciones privadas, pero al final decidi que no moderaria los mensajes (salvo los recibidos despues de 10 dias desde la publicacion del post para evitar spam) y que todo el mundo podria escribir libremente lo que quisisera, por supuesto reservandome el derecho de eliminar aquellos de evidente faltosimo y estupidez, por lo demas, aqui no se prohibe nada.
un saludo
Que nos comparen con Marbella y Torrevieja dice mucho de lo que hay,
ResponderEliminarlos mafiosos mediterráneos comiendose el caramelo asturiano delante de nuestras narices...
pvaldes