Hembra de Sympetrum fonscolombii aguantando el fuerte viento
Al final no hubo suerte con las orcas, después de una semana en la zona del estrecho no pudimos salir a la mar porque el fuerte viento del levante de los primeros días no nos dejó. Los últimos días se calmó y las condiciones de la mar eran óptimas, pero se cancelaron las salidas porque no podían asegurar las observaciones. Como suele ocurrir los animales son imprevisibles y nunca se puede asegurar nada al 100% . Quizás por eso disfrutamos tanto cuando finalmente conseguimos ver a una de esas especies con las que soñamos desde niños.
El viento era tan fuerte que los pueblos y ciudades de los alrededores se llenaron de libélulas de la especie Sympetrum fonscolombii, que agobiadas por el vendaval se refugiaban donde podían. En algunas playas miles de estas libélulas se agarraban a las ramas intentando aguantar como podían (click en las fotos para ampliar).
Macho de Sympetrum fonscolombii
No debe ser muy fácil volar y cazar en esas condiciones por lo que la mejor opción era esperar pacientemente a que mejorara el tiempo. Desgraciadamente nosotros no pudimos esperar como las libélulas y nos tuvimos que volver a casa.
Pero las orcas siguen por allí, no se por cuanto tiempo, así que habrá intentarlo de nuevo, quizás la próxima semana.
Otra vez será... ¿conseguiste ver camaleones al menos?
ResponderEliminarTampoco vi los camaleones. Me recorrí una zona de dunas donde los habían visto los últimos días pero nada, no hubo suerte. Se me acumulan las asignaturas pendientes, jaja.
ResponderEliminarVidas paralelas, D. David: yo llegué a salir a las orcas (el último día, el lunes ocho) pero no hubo suerte (vimos delfines listados y mulares y Maite echó hasta la primera papilla); eso sí, tengo los tickets para intentarlo en otra ocasión.
ResponderEliminarTambién estuve buscando al camaleón, un rato por Tarifa y dos tardes en Manilva, que también lo hay por allí, pero sin suerte; en Tarifa fotografié un odonato que posiblemente sea el de tu foto (lo comprobaré despacio).
Un abrazo.
Pues yo intentaré bajar la semana que viene, si consigo hacer un hueco y aguanta el tiempo.
ResponderEliminarun abrazote Salva
Una lástima, pero es lo que tiene la naturaleza, si tubieramos siempre el 100% de acierto...perderia su encanto, al menos para mi ;)
ResponderEliminarUn abrazo Campeón!
Pues eso pienso yo, afortunadamente la naturaleza es imprevisible y siempre nos sorprende. Ahora se que cuando las vea me va a impresionar mucho mas.
ResponderEliminaruna abraçada Pere