jueves, 18 de diciembre de 2008

Andarríos chico

El Andarríos chico (Actitis hypoleucos) es una de las especies de limícolas más comunes y fáciles de ver en el Cantábrico. Como reproductor es una especie muy escasa, ya que en Asturies sólo se han llegado a contar un máximo de 15 parejas reproductoras que ocupan pequeñas playas de piedras en algunos ríos.
Como invernante es muy abundante aunque no suele formar grandes bandos como ocurre con otros limícolas. Se puede presentar en multitud de hábitats, desde playas a lagos de montaña y desde ríos hasta pequeñas charcas.
Una de las características más llamativas de esta especie es su costumbre de mover arriba y abajo la parte trasera del cuerpo, tanto cuando esta parado como cuando se alimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias