viernes, 25 de septiembre de 2009

Las otras víctimas de la pesca


Gaviota patiamarilla con un rapala enganchado a la pata

Durante estos días es frecuente encontrarse con muchas aves marinas que accidentalmente se quedan atrapadas con aparejos de pesca de todo tipo. Se ha estimado que entre 100.000 y 300.000 aves mueren ahogadas cada año al quedarse enganchadas en los palangres, lo que ha puesto a algunas de estas especies, sobre todo de albatros, al borde de la extinción.

En nuestras costas es frecuente encontrarse con gaviotas con aparejos de todo tipo enganchados en sus alas o en sus patas, lo que acabará ocasionándoles la muerte a corto plazo.



Alcatraz con una cuerda de un aparejo enganchada en el ala

En mar abierto, los alcatraces suelen ser víctimas de estos aparejos, siendo muy frecuente encontrar animales con cuerdas y anzuelos aprisionándoles las alas. Algunos de ellos logran sobrevivir durante meses, pero tarde o temprano acabarán enganchándose y morirán de inanición.

2 comentarios:

  1. Hoy mismo hablaba de esto con un amigo que es marino. Me contaba como en un sólo día había soltado tres alcatraces que estaban enganchados en palangres. Un problema de dificil solución. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanín,
    pues si que tiene difícil solución, el sabado salimos en barco y volvimos a ver un par de gaviotas con anzuelos enganchados

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias