viernes, 10 de diciembre de 2010

Eider en Salinas


Ayer mismo llegué de la Gomera (en breve colgaré una entrada sobre los increíbles bosques de laurisilva), y aprovechando el día de vacaciones que me quedaba me acerqué a Salinas a ver si andaba por ahí el Eider común (Somateria mollísima) que encontró Dani hace unos días.



Se trataba de un macho joven, nacido este año en el norte de Europa, donde es una especie muy abundante. Aunque no es una especie muy común como invernante en nuestras costas, casi todos los años suele aparecer algún ejemplar despistado, normalmente hembras o machos jóvenes, ya que los machos adultos, como ocurre con otras especies de anátidas se dispersan mucho menos para permanecer cerca de los territorios de cría cuando comuence la reproducción.


Durante el tiempo que estuve allí, se dedicó a comer los abundantes mejillones que se encontraban adheridos a los bloques del espigón. Esta afición por los mejillones y otros moluscos es la causa de que esta especie sea considerada como una plaga en algunas zonas del Norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias