sábado, 24 de diciembre de 2011

Limícolas de puerto


Los Correlimos oscuros (Calidris maritima) han encontrado en los bloques de hormigón de los diques y puertos marítimos un buen sustituto de los pedreros. El dique que separa la Playa de Salinas de la Ría de Avilés es un buen lugar para observar a estos bonitos limícolas. Todos los años, unos pocos individuos pasan el invierno en la zona, descansando durante la marea alta y aprovechando las bajamares para buscar alimento entre las grietas de los bloques.



Sólo se necesitan unos pocos meses para que el hormigón se cubra de algas y las fisuras y grietas sean colonizadas por multitud de invertebrados que les servirán de alimento a estas y otras aves.

Siempre será mejor un pedrero natural que una playa "regenerada", pero a falta de pedreros mejor un bloque de hormigón que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias