jueves, 3 de noviembre de 2016

"El viaje de Unai" en Oviedo

El próximo martes, 8 de noviembre se proyectará en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la película de Andoni Canela "El viaje de Unai". Será la única oportunidad que tendremos en Asturias (al menos por ahora) de ver esta película en pantalla grande, y os aseguro que merece la pena.


La película narra las aventuras de una familia que decide dar la vuelta al mundo con la excusa de fotografiar a siete animales emblemáticos y mostrar la delicada situación por la que están pasando. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de un viaje que los llevará a todos los continentes, y en el que Unai, el hijo de Andoni y Meritxel, narrará en primera persona todo lo que ha significado ese viaje para él y para su familia y cómo les ha cambiado la vida desde entonces.


Durante los últimos meses he hablado muchas veces con Andoni de este proyecto, desde que me contó su idea de empezar el viaje, un día que quedamos para ir de monte y tratar de ver a unos lobos que ese día no quisieron aparecer, hasta todas las dudas que le entraron cuando una vez de vuelta se enfrentó al trabajo de montar la película y resumir en 70 minutos una increíble aventura de 15 meses. ¿Le gustará la película a la gente? ¿lo narrará Unai en primera persona o será mejor una voz en off? ¿Qué título le ponemos a la peli?...

No os voy a contar más, porque lo mejor es que vayáis al cine el próximo martes y veáis por vosotros mismos el resultado. Aquí os dejo el trailer para ir abriendo boca:


La película ha sido proyectada en varias ciudades de España con un éxito unánime de público y crítica y en su único pase en televisión, en TV3, tuvo una audiencia de 400.000 espectadores en el prime time, superando a con creces a otros programas de entretenimiento e incluso duplicando al incombustible y pestilente Gran Hermano, lo que sin duda es un rayo de esperanza que confirma que no todo está perdido. 

Después de la proyección habrá un coloquio en el que el público podrá hacerle a Andoni las preguntas que quiera y en el que él ha querido que esté yo como maestro de ceremonias, lo que aparte de una gran responsabilidad es un honor para mi (aunque esta te la guardo, ehh).

Las entradas están la venta por Internet en ESTE ENLACE y también en la taquilla del Teatro Campoamor (Horario de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas) y en el Teatro Filarmónica el mismo martes a partir de las 18:00h

Si queréis conocer más acerca de la película, las críticas de prensa y el proyecto que hay detrás de ella, no dejéis de visitar su página web 


NOS VEMOS EN EL CINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias