lunes, 2 de febrero de 2015

Playas de invierno

La costa occidental de Asturies esconde rincones de gran belleza que apenas son conocidos. Pequeñas calas, en ocasiones de unas pocas decenas de metros de longitud a las que muchas veces solo se puede acceder por estrechos y peligrosos caminos en el acantilado. En invierno, la mayoría de estas playas están desiertas y solo algunos pescadores y mariscadores locales bajan de vez en cuando cuando la mar se lo permite.


Son playas de cantos rodados que las olas mueven y cambian de sitio con las mareas, playas con rocas de aristas afiladas y otras pulidas y erosionadas después de muchos años, playas ruidosas y vivas.


Afortunadamente no son playas cómodas para la mayoría de los bañistas de toalla y crema solar, a pesar de que en algunas se han construido accesos con escaleras y barandillas de muy dudoso gusto, y esto las ha salvado de la especulación urbanística y de la basura multicolor con que nuestra especie decora las playas en las que se siente más a gusto.

Y es ahora, en invierno, con cielos grises y nubes amenazadoras, con olas que rompen contra el acantilado y con el ruido de las piedras arrastradas por la resaca, cuando nos enseñan todo su encanto. 

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la primera David. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues viniendo de ti si que es un cumplido. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Empecé a seguirte a través de facebook hace algún tiempo. Supongo por tus conocimientos y la intensidad con que escribes que te dedicas profesionalmente a esto, además de hacerlo en cuerpo y alma a nivel personal. Por este motivo, y aunque comparado con el premio al mejor blog de medio ambiente es algo pequeñito, te he nominado a los premios Liebster:
    https://saludybienestarmascotas.wordpress.com/2015/02/06/premios-liebster/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, muchas gracias por la visita y por tus comentarios. Gracias a vuestros comentarios dan ganas de seguir contando historias sobre nuestro medio natural, aunque algunas no sean demasiado agradables.

      un saludo

      Eliminar
  3. Me había perdido este post. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias