martes, 22 de mayo de 2012

Hoy, este blog está en Huelga

Hoy, este blog y el que lo escribe están en Huelga contra los recortes en Educación, que junto a los recortes en investigación ya aprobados por el actual gobierno, llevarán a miles de docentes a engrosar las listas del paro y perjudicarán a los estudiantes, que recibirán una formación deficiente y en aulas masificadas, en todos los niveles, desde la primaria hasta la Universidad. Por otra parte, conviene recordar que en la Universidad pública se desarrolla gran parte de la investigación de nuestro pais, por lo que la reducción del presupuesto destinado a I+D+i y de la plantilla de profesores contratados eventuales, servirá para clausurar exitosas líneas de investigación y para condenar a cientos de investigadores a la emigración o al desempleo.

En Asturies, la Consejería de Educación no ha transferido ni un sólo euro desde hace un año a los actuales becarios de investigación, incumpliendo los compromiso adquiridos y dejando en la estacada a muchos estudiantes que contaban con estas becas para finalizar sus tesis doctorales. Esto servirá para que la gran mayoría de ellos tenga que abandonar prematuramente sus carreras investigadoras. Mientras tanto, el actual presidente en funciones se jactaba hace unos días de que en Asturies no había déficit, sino que había superávit.

Según los actuales responsables de estos recortes, lo hacen por nuestro bien y sólo pretenden que "los alumnos respondan al esfuerzo ciudadano". Si una de las consecuencias de la falta de educación es el aumento de la ignorancia y la estupidez, estos personajes que pretenden convencernos con semejantes argumentos piensan que ya han logrado ese objetivo.

3 comentarios:

  1. Hola David:
    Es evidente que los que mueven los hilos, (los que quieren que el mundo sea exactamente tal y como ellos quieren, pase lo que pase y caiga quien caiga) con la excusa de la crisis, están intentando llevar a cabo el plan que siempre han ambicionado. La de llevarnos a un modelo de sociedad muy parecido al descrito en las páginas del libro al que tú haces referencia en el margen derecho de tu Blog. ¿Cómo es posible que una parte importantísima de los habitantes del planeta, desde hace décadas, hayan consentido dejarse mangonear por una élite de FANÁTICOS que, entre otras barbaridades, mantienen como dogma incuestionable que el beneficio económico está por encima de cualquier otra consideración?.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi hay dos cosas que debían ser intocables: la enseñanza y la sanidad. Solo con que los políticos se miraran en sus ombligos y se recortasen a ellos sus sueldos y los pusiesen a la altura del resto de la población , aunque fueran algo más altos, ya no haría falta hacer este tipo de recortes, sueldos de alcaldes, disparados, senadores, etc.etc.Seguro que quitábamos un montón e penalidades al resto de la población que cada día aumenta más metida en el paro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A ellos les importa un bledo la población, mandan a sus hijos a colegios no masificados, a clínicas de lujo....

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias