martes, 2 de octubre de 2012

Nubes de colores después de ponerse el sol


La reacción más normal cuando queremos fotografíar un atardecer o simplemente disfrutar de ese momento, es la de quedarnos mirando justo hacia el lugar donde el sol se pone, olvidándonos completamente de echar un vistazo a lo que nos queda a la espalda. También suele ser habitual que después de la espera, nada más que el sol desaparece "bajo la mar" o por detrás de las montañas, recojamos nuestros bártulos, nos levantemos y nos marchemos, porque empezamos a tener frío y pensamos que no habrá nada más interesante que lo que ya hemos visto.

Pues lo cierto es que si hacemos cualquiera de las dos cosas estaremos perdiéndonos gran parte del espectáculo, ya que si tenemos un poco de paciencia y esperamos unos minutos tras la puesta del sol, podremos ver como las nubes altas se empiezan a teñir de color y cómo debido a la propia esfericidad de la Tierra, esos colores cálidos empiezan a pintar el cielo hasta alcanzar las nubes situadas justo a nuestra espalda, en el lado opuesto al lugar donde el sol se puso. Además, al no tener el sol de frente, el contraste será mucho menor.

La foto que ilustra esta entrada, la hice por casualidad en el pueblo de Bayas, cuando pensaba bajar a la playa se me hizo tarde y el sol ya se había puesto. A media bajada, me di la vuelta y mientras iba dándole vueltas a la cabeza, arrepintiéndome por no haber salido media hora antes, el cielo cambió de aspecto de repente y durante poco más de cinco minutos, el tiempo justo para montar el trípode y buscar un encuadre que me gustara, me alegré de no haber llegado a tiempo a la playa.

NOTA: haced click en la imagen para ampliarla.

6 comentarios:

  1. Que buena foto, me gusta esa mezcla de azules fríos detrás del naranja de las nubes.

    ResponderEliminar
  2. siii!!! a mi también me encanta la imagen, esos azules intensos con las nubes bajas y la perspectiva desde ahí abajo...

    ResponderEliminar
  3. Un cielo bellísimo y espectacular...

    ResponderEliminar
  4. Una ilustración magnifica para ilustrar algo parecido a " los orígenes de la tierra".

    ResponderEliminar
  5. Hola David, efectivamente fué una suerte que no bajases a la playa, no hubieras tenido ese lujo de foto ya que la parte interesante de esa localización esta justo mirando a la puesta.
    Vaya colorines y texturas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, pues si, el día anterior había bajado a las localizaciones típicas, pero esta fue la foto que más me gustó del fin de semana.
      un abrazo!!

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias