Como siempre ocurre cuando escribo un post sobre el cambio climático, aparecen muchos comentarios, algunos lo niegan y otros no, unos insultan, otros no. Lo normal, pero me resulta curioso ver como han cambiado las opiniones en los últimos años.
Al principio, las opiniones en contra decían mayoritariamente que el CC era una falacia, una invención. Los registros que confirmaban que estábamos viviendo un rápido periodo de aumento global de las temperaturas eran falsos o estaban manipulados. Se confundía frecuentemente climatología con meteorología, y cuando un día nevaba y hacía mucho frío se aprovechaba para decir que no había climático, porque "mira que frío hace hoy".
Posteriormente las opiniones cambiaron, se empezó a decir que sí que había CC, pero eso había pasado siempre, el clima siempre cambió, desde los orígenes de la Tierra, pero por supuesto esos cambios no estaban originados por el ser humano. Somos pocos y minúsculos y nuestras acciones y comportamientos son una minucia comparados con las erupciones volcánicas y la actividad solar. La rapidez con la que estaba ocurriendo ahora también era un problema de manipulación de datos, los registros anteriores a la revolución industrial se los habían inventado los científicos.
Ahora ya estamos en la tercera pantalla negacionista. Una gran mayoría ya está convencida de que hay CC y de que su origen es antropogénico, pero no tiene nada que ver con las emisiones producidas por la quema de combustibles fósiles. Este cambio climático antropogénico, que antes no existía, se debe a que nos están fumigando con sustancias que contienen cristales de óxido de aluminio que expulsan los aviones comerciales porque ciertas "élites" han contaminado el combustible de los aviones con fines perversos, lo llaman "geoingeniería globalista". Y afirman que lo leyeron el BOE, lo dice la ONU, la NASA y unas cuantas siglas más. Y recortan fragmentos de textos publicados y los sacan de contexto para intentar convencernos. Tampoco es nada nuevo.
Algunos de estos negacionistas dicen que los científicos y los meteorólogos estamos conchabados para mentir con este tema, porque (aparte de enriquecernos escandalosamente con las subvenciones, chiringuitos y demás prebendas con las que las élites globalistas nos pagan los favores que les hacemos), estamos muy preocupados por el planeta, los ecosistemas, la fauna y la flora, o sea, los bichitos y las plantitas, y no atendemos a los problemas de la sociedad que sufrirá las consecuencias de la malvada agenda 2030.
O sea, no te preocupes por el planeta, no nos necesita, preocúpate por tus hijos y por tus nietos, que son los que sufrirán las consecuencias del cambio climático. O no te preocupes, "carpe diem".
¿Habrá una cuarta pantalla negacionista? Seguro que si.