lunes, 29 de julio de 2013

Paisajes efímeros


Si algo está caracterizando este verano en Asturies son las persistentes nieblas costeras. Mientras que las temperaturas en el interior superaron varios días los 30ºC, en la costa, el contacto de las masas de aire caliente y húmedo con el agua del mar, mucho más fría y que durante varias semanas no supero los 14ºC, ha tenido como resultado la condensación de la humedad y la formación de nieblas.



No voy a decir que me apasionan estos días, sobre todo cuando se repiten durante mucho tiempo, pero tampoco se puede negar que las pequeñas gotas de agua nos pueden dejar paisajes de gran belleza, paisajes diminutos y efímeros que desaparecerán cuando salga el sol.

Nota: haced click en las fotos y después apretad la tecla F11 para verlas a mayor resolución y en pantalla completa.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena David, creo que has sacado tu mejor "artilleria" ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las dos primeras David. No te imaginas como se iluminaban mis colmillos cuando veia en las webcam los bancos de niebla ... y sin poder salir por cuestiones laborales. Cagoen .... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Efimero rocío sobre efímera telaraña...

    ResponderEliminar
  4. Fantasticas imágenes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Hola "profesor". Echo de menos antiguos pequeños debates-comentarios contigo. He andado de mudanza (un lío) ahora vivo por trabajo en Marbella, por lo que tengo el Estrecho a 45 minutos para disfrutar del paso y también del Parque de los Alcornocales muy cerca, a ver. Mientras sigo en plena construcción de mi futura casa de jubilación en la provincia de Toledo, muchos de mis posts habrás visto son de allí.
    LUCIERNAGAS: Vi dos en Almuñecar, una hembra luciendo su maravilloso reclamo en una esquina de la calle una noche que iba a tirar la basura y lo que más me gustó una larva devorando a un gran caracol a pleno día, por eso me ha impresionado tu post anterior, precioso e inmejorable.
    Creo que mi próximo post (lo sacaré el Martes) sobre un saurio especial te va a gustar a ti en particular.Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      casualmente ayer mismo llegue del estrecho. Volví a intentar las orcas y ellas volvieron a pasar de mi, y ya van cuatro veces. Pero lo más fuerte fue lo que vino después y que era lo ultimo que esperábamos. Nos encontrámos por casualidad con una barca hinchable con 6 inmigrantes. Todavía sigo con un nudo en el estómago.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Las fotos con lluvia me dejan sin palabras... la 2º me encanta :)

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias