miércoles, 27 de mayo de 2015

Andarríos maculado

De vez en cuando, algunas aves se desvían de sus rutas migratorias habituales y pueden aparecer por sorpresa en cualquier sitio. La llegada de estas aves puede deberse a fenómenos atmosféricos que las desvían de esas rutas. La semana pasada, una de estas aves, un Correlimos maculado (Actitis macularius), una especie muy similar a nuestro Andarríos chico (Actitis hypoleucos), apareció en las charcas de la ría de La Villa (Asturies) donde fue localizado por Miguel Puente


Tal como indica su nombre, esta especie se caracteriza por presentar durante la época de reproducción unas manchas negruzcas en el vientre blanco, al contrario que su pariente que no las presenta. Fuera de la época de reproducción es prácticamente igual a su pariente europeo. 

El Andarríos maculado es una especie de limícola que se reproduce en Norteamérica y que pasa el invierno en Ameríca del Sur, donde puede llegar hasta Chile o Argentina. El destino final de estos individuos no muy halagüeño, teniendo en cuenta que estando tan alejados de sus áreas normales de reproducción no les será nada sencillo encontrar el camino de vuelta. 

1 comentario:

  1. Estupenda entrada y fotografías, ya lleva en la Ría, desde al menos, el 20 de abril; lo descubrí ayer viendo algunas (muy malas) fotografías atrasadas, Gracias por la mención. Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias