viernes, 28 de septiembre de 2018

Estreno del documental MARIPOSAS

Hoy se presenta el documental MARIPOSAS en Oviedo. Se trata del último trabajo de Alberto Redondo, profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba y documentalista y sin duda se trata de su trabajo más personal hasta el momento. 


A lo largo de los últimos cuatro años, Alberto Redondo, autor en otras obras de la series documentales "Descubriendo el comportamiento animal" y "Ver la ciencia", que han recibido varios premios nacionales e internacionales y que se pueden ver en su página web, ha documentado la historia de este grupo de insectos que desde siempre han fascinado al ser humano. 

En este documental, de 56 minutos de duración, se muestras las relaciones ecológicas de algunas de las mariposas diurnas más llamativas de la fauna ibérica, las relaciones con sus depredadores y parasitoides, y cómo se defienden de ellos. También se presta atención al estado de conservación de sus hábitats y poblaciones y se describen los factores que han llevado al declive de sus poblaciones y las claves para la recuperación de este grupo tan fascinante de animales.


La presentación del documental tendrá lugar hoy viernes, 28 de septiembre a las 20:00h en el Club de Prensa Asturiana de Oviedo y la entrada es libre hasta completar aforo.

1 comentario:

  1. Hola David,

    ¿Sabes dónde se puede ver el documental completo de Mariposas? En la web del autor no lo encuentro. Gracias y enhorabuena por el blog, soy un fiel seguidor.
    Juan

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias