viernes, 14 de noviembre de 2008

El valle de Angón

El valle de Angón (Amieva, Asturies) en pleno corazón de los Picos de Europa presenta un aspecto impresionante estos últimos días. Después de las últimas nevadas ha salido el sol y las heladas nocturnas han ayudado a que aun permanezca la nieve en las cumbres y en las laderas de sombra.
Las cabañas ya están vacías y tanto los pastores como el ganado no volverán a esta zona hasta la próxima primavera. Algunas de estas cabañas de piedra han sido restauradas en los últimos años para dotarlas de mayores comodidades, pero como ocurre en la cabaña de la fotografía, en muchos casos se han usado bloques de hormigón en vez de la piedra original.

El río Dobra, a la altura de Ceremal se encuentra siguiendo la pista de Angón, una vez pasada la central hidroelectrica de Restañu. Este tramo de río, que se encuentra justo por debajo de la presa de la Jocica, está cubierto de nieve y la mayoría de los árboles ya han perdido sus hojas. Hace un frío intenso y aunque probablemente la nieve se derretirá en los próximos días si las temperaturas suben un poco, nuevas nevadas cubrirán de nuevo el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias