jueves, 17 de septiembre de 2009

Araña tigre

 
La araña tigre (Argiope bruenchi) es una de las especies de arañas más comunes y más fáciles de ver. Suele hacer su tela en forma de espiral entre las hierbas altas, normalmente a poca altura sobre el suelo. Al igual que ocurre con la mayoría de las especies de arañas, los machos son mucho más pequeños que las hembras y suelen encontrarse en sus proximidades de las redes de estas donde esperan a que estas completen su desarrollo para aparearse con ellas.

Las hembras fecundadas construyen una red globular donde depositan la puesta, que puede variar entre los 400 y los 1500 huevos, que cuidan durante varios días hasta que los huevos eclosionan y las pequeñas arañas abandonan la compañía de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias