lunes, 22 de febrero de 2010

Martinetes


El martinete (Nycticorax nycticorax) es una especie de ardeida que se presenta ocasionalmente en Asturies. Aunque no es muy abundante, todos los años aparecen algunos ejemplares en nuestros humedales, y debido a las costumbres nocturnas y a que por el día suelen permanecer ocultos entre la vegetación ribereña, es probable que muchos nos pasen desapercibidos.


En el embalse de la Barquera, a escasos kilómetros del centro de Uvieo, un ejemplar adulto y un subadulto llevan muchos meses entre nosotros. Todo parece indicar que se trata de los mismos ejemplares que se vieron el invierno pasado en este mismo lugar. En Asturies sólo se ha resgistrado la reproducción de esta especie hace 6 años en el concejo de Xixón. Quizás estos dos se animen a criar.

NOTA: haced click en las fotos para verlas a mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias