martes, 26 de abril de 2011

Sílbame


El domingo pasado me encontré a esta pequeñaja sobre una piedra cubierta de musgo. No medía mas de un palmo y parecía tan indefensa que cualquier pájaro que hubiera pasado por allí se la podía haber merendado de un picotazo. Al verla era dificil imaginar que en pocos años podría alcanzar casi dos metros de longitud, aunque no lo tendrá nada fácil, porque a los depredadores naturales como zorros y aves rapaces, se les unirán palos y azadas en manos de personas que aun piensan que son el demonio reencarnado, la maldad en estado puro.


Las culebras de agua, como esta culebra de collar (Natrix natrix), son reptiles totalmente inofensivos, que lo único que hacen para asustar a sus enemigos es fingir que atacan y luego hacerse las muertas. Y si se las molesta demasiado literalmente se cagan de miedo liberando una sustancia pestilente para intentar auyentarlos. Ni muerden ni tienen veneno.


A mi personalmente me parecen unos animales preciosssssosss, con essssos ojossss redondossss y grandessss y esa boca que parece que va a empezar a ssssilbar de un momento a otro.

"Trusssst in me, Jussssst in me
Sssshut you eyesss, and trusssst in me
You can ssssleep, Ssssafe, and sssound
Knowing I am around, Drift into ssssilent sssslumber
Sssail on a sssilver missst, ssslowly but surely your sssenses will cease, to reasssist
Trusssst in me, jusssst in me
"

(Kaa a Mowgli en "El libro de la selva", Rudyard Kipling, 1894)

NOTA: haced click en las fotos para verlas a mayor tamaño

4 comentarios:

  1. Missss felicitacionessss por essste possst.... buena falta hace divulgar y sensibilizar a la población acerca de estos incomprendidosss animalessssss...

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir este blog y es la mar de interesssante. Es una pena, la única culebra de collar que he visto en mi vida estaba muerta dentro de una botella. Sí, que he visto, en cambio, culebras de escalera, bastardas y víboras. Les tengo un gran cariño a loss ofidiosss.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tal y como la has descrito y retratado... ¿a quién no le parece un bellezón?
    Hace unas fechas, en una de las innumerables pozas de aguas bien frescas y limpias de Batuecas estuvimos disfrutando de un par de Natrix maura una oscura y la otra, suponemos un joven color oro... preciosas!! Cómo nadan, se sumergen, sacan parte de su cuerpo erguido y se deslizan por la moldeada y suave roca de las pozas. ¡¡Toda una gozada!! Les sacamos alguna foto que hemos compartido en el blog.
    Un saludo de 'Ojolince y sra.'

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias