viernes, 2 de septiembre de 2011

Garcilla cangrejera



La Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) es una especie de ardeida de presencia esporádica en la cornisa cantábrica. Esta especie tiene sus mayores poblaciones en Europa y según los datos del último Atlas de Especies nidificantes, su población en España oscila entre 850 y 1100 parejas reproductoras, la mayoría de las cuales se concentran en las marismas del Guadalquivir, la Albufera de Valencia y el Delta del Ebro.



Desde el 20 de agosto, un ejemplar joven de esta especie se está viendo en Xixón, donde ha sido observado por gran cantidad de personas, que atraídas por su comportamiento confiado pueden observarla a escasos metros de distancia.

5 comentarios:

  1. No se si tuviste la oportunidad de verla volar, le encanta cambiar de posadero luciendo un deslumbrante color blanco por sus bajos...eso si hay sol, como pasa por aquí je,je!
    Se lo he comentado a los biólogos de aquí del humedal de Motril y tienen interés en saber cuando tiempo se queda por vuestro verde Norte.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la primera vez que se vio fue el 20 de agosto, y desde entonces apenas se ha movido del sitio. Ya escribiré un mensaje en esta entrada cuando se marche.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita... eu nunca tinha visto um igual... eu acabei de sair de um blog que tinha fotos desta garça...
    Veja:
    http://isoper.blogspot.com/2011/09/pasado-finde-y-cangrejera.html

    Felicidades!
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, tienes un blog con unas entradas muy interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aqui en el río Girona de Beniarbeig (Alicante) se han instalado varias, me gusta muchísimo obsevarlas,es fascunante

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias