lunes, 14 de mayo de 2012

¿No me digas que llueve en Asturies?


Los que vivimos en Asturies sabemos que la lluvia es parte de nosotros, y que cuando llevamos mucho tiempo fuera y cruzamos el tunel del Negrón desde León, tenemos pocas dudas de que al otro lado nos espera la niebla y el orbayu. Debemos ser un poco masoquistas, porque nos gusta, y si lleva un mes sin llover nos sentimos raros, como si nos faltara algo, aunque luego nos quejemos si lleva muchos días seguidos cayendo agua.

El caso es que no pude resistirme a poner esta imagen sacada de la página web de El Tiempo y que corresponde con el mapa meteorológico de hace una hora. Allí arriba, como la aldea de los irreductibles galos, una nube con una gotita de agua señala con precisión donde está Asturies, rodeada de soles al este, al oeste y al sur. Y al asomarme a la ventana veo que no mienten. Resumiendo, que Asturies no es verde por casualidad.

3 comentarios:

  1. Esta claro que nos gusta nuestro tiempo, pero jolines todo lo que se equivocan una cosa es la Montaña y otra la costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que a veces pienso que la nube la ponen por costumbre, porque como dices, el tiempo de Cuideiru y el tiempo de Ibias, se parecen tanto como un huevo a una castaña.

      Eliminar
  2. Una vez sentí na radio que pa facer la predicción del tiempu n'Asturies usaben un modelo xeográfico-matemáticu que simplificaba les "complicaciones" del nuestru relieve, de manera que veníen a calcular el tiempu ¡¡pa una altiplanicie de 300 metros d'altura!!, que ye lo que debe resultar de sacar la media ente'l Picu Urriellu y la Playa Bañugues. Hai que se fastidiar... Asina lo raro sería qu'acertaren...
    Propongo que prohiban sacar el título de meteorólogu nes tómboles de les fiestes de prau.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias