sábado, 4 de febrero de 2017

Entrevista en Bicheando.net: salamandras, dragones y otros bichos


Hace unos meses contactó conmigo Alberto González, de la página Bicheando.net y me comentó que estaba interesado en hacerme una entrevista para hablar del documental "Los últimos dragones de Oviedo" que como sabéis estrenamos hace unos meses.

Hoy mismo han publicado la entrevista, en la que además de hablar del documental, hablo de mi relación con los anfibios y reptiles, de su conservación y de otros proyectos futuros

PODÉIS LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

8 comentarios:

  1. Hola, David:

    Estoy convencido que la singular población de salamandra común de Oviedo tiene un futuro menos comprometido gracias a trabajos como el que habéis realizado. Sería deseable que este tipo de producto audiovisual, en los que se da a conocer el patrimonio natural de nuestros entornos más inmediatos, fuese más habitual. Sería una manera fantástica de fomentar en la ciudadanía, sobre todo entre sus estratos más jóvenes, el interés por conocer y el afán de conservar a nuestra fauna y flora (el león y la cebra son cojonudos, pero nos pillan demasiado lejos).

    Y ahora, David, y si me lo permites, voy a pedirte un pequeño favor. Como sé que eres seguidor del blog “La mirada del mendigo”, ¿podrías ser tan amable de escribirle un mensaje (si es que a ti no te ocurre lo mismo) sobre la imposibilidad que yo tengo (imposibilidad que creo que se puede hacer extensiva a otros usuarios como Fouche, Arnotegui, etc...) de publicar un comentario en su blog.

    Te quedaría muy agradecido.

    Un saludo,

    Daniel Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      Gracias por el comentario. Ojalá que el documental pueda cambiar un poco la idea que tiene la gente sobre las salamandras y sobre los anfibios y reptiles en general.
      ENo cuanto al lo que comentas sobre el blog del Mendigo lo único que hay que hacer para comentar es darse de alta en la cuenta de WordPress, creo, al menos eso hice yo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, David:

      No, la cuestión no es esa. Yo hasta ahora comentaba en “La mirada del mendigo” sin tener cuenta en WordPress y no tenía ningún problema respecto a que aparecieran mis comentarios publicados. De hecho, puedo hacerlo en otros blogs de este sistema. Además, comentaristas habituales en el blog del Mendigo (como Fouche) que sí estaban registrados en WordPress, extrañamente, y desde hace unos meses, no se les ha vuelto a ver el pelo.

      A mi parecer caben dos posibilidades: o el Mendigo desconoce tener algún tipo de problema con el asunto de los comentarios en su blog, o algún listillo está haciendo lo que no debe.

      Creo, y perdona por mi insistencia, que lo mejor es que, a través de un breve comentario, le avises sobre el particular. Perdona que me haya dirigido a ti, pero eres la única persona seguidora del blog con la que me puedo poner en contacto para darle el aviso a Mendigo.

      Un saludo y perdona por darte la lata.

      Daniel Pérez

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, yo en este caso no se como ayudarte, porque no tengo su correo directo. Solo puedo comentar con un mensaje en su blog.
      Siento no poder ayudarte, pero creo que en este caso si no te funcionan los mensajes deberías tratar de ponerte en contacto con él de alguna otra forma. Yo sigo mandando mensajes igual que antes y no se si será que tiene algún filtro instalado a algunos usuarios, eso ya es un tema suyo en el que yo no puedo intervenir.
      un saludo

      Eliminar
    4. Muchas gracias, David.

      Ya he visto que le has dejado un mensaje en el blog.

      Sobre lo que comentas de los filtros de moderación... no sé... siempre que he realizado un comentario en "La mirada del mendigo" lo he hecho de manera seria y respetuosa, tanto hacia el autor del mismo como hacia otros comentaristas. La verdad es que me extrañaría muchísimo que Mendigo hubiera vetado mi participación en su blog de esa manera.

      Un saludo y disculpa las molestias.

      Daniel Pérez.

      Eliminar
    5. Parece que ya ha solucionado el problema de los mensajes.Se lo he comentado y ha dado con el problema
      un saludo

      Eliminar
  2. Me sumo el agradecimiento y añado mis disculpas. ;)

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias