miércoles, 24 de octubre de 2018

Salamandras en el monte Urgull

El próximo sábado, 27 de octubre, presentaremos el documental "Los últimos dragones de Oviedo" en Donostia, en el que narramos la historia de la población de salamandras que han sobrevivido entre los muros de la ciudad de Oviedo desde su fundación en el siglo VIII hasta nuestros días. Tras la proyección daré una charla en la que hablaré de anfibios y fauna urbana, de las adaptaciones que han hecho posible que sobrevivan en este medio hostil para la mayoría de los anfibios y de los peligros que amenazan la supervivencia de este fascinante grupo de animales.


Después de la charla, hay programada una salida de campo nocturna para tratar de localizar otra población urbana de salamandras, en este caso en el monte Urgull, y en vista de las previsiones de lluvia para el fin de semana, y siempre que no  haga mucho frío, seguro que las encontramos.

Si aún no visteis el documental y no os podéis acercar a la proyección, recordad que podéis adquirir el DVD en la página web de Documentazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias