martes, 19 de mayo de 2020

El primer vuelo

Hoy llegó el gran día y tras varios intentos, el pollo de carbonero se ha atrevido a volar por primera vez. No ha sido un gran vuelo, solo unos pocos metros hasta un muro cercano, pero ha sido la prueba más difícil de su corta vida. 

Encerrado en la caja nido en la que nació, a oscuras y acompañado de sus cinco hermanos, solo veía un rayo de luz que se colaba por el pequeño agujero de la entrada. Ahora todo es nuevo y enorme. Es la primera vez que ve el cielo, las nubes, los árboles y las flores. También es la primera vez que siente el viento y el calor del sol.


Mira hacia arriba y se queda embobado viendo a las gaviotas que gritan mientras pasan planeando por encima de su cabeza. Por fin sabe de dónde viene aquel sonido lejano que tanto le intrigaba desde el día en que nació.

6 comentarios:

  1. JOSE MIGUEL SOLER20 de mayo de 2020, 9:07

    Esperemos que tenga una fructífera vida y no sea víctima de ese virus que ha empezado a afectar a los páridos en ciertas partes del País. ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no, por ahora en España hay pocos casos. Habrá que ver como avanza.
      un saludo

      Eliminar
  2. De nuevo gracias por algo agradable.

    ResponderEliminar
  3. Reitero el agradecimiento del anterior comentario. Es curioso como a veces el artículo más breve y sencillo es el que mejor describe el mundo natural.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias