jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuco


El Cuco (Cuculus canorus) es una de las aves más conocidas, aunque normalmente se le oye más que se le ve. Los primeros machos cantores se escuchan a mediados del mes de marzo siendo muy raro oirlo a partir de finales de junio. Los jóvenes recién salidos del nido de sus padres adoptivos, como el que se muestra en la foto, se distinguen de los adultos por la mancha blanca característica de la nuca.
La mayoría de los cucos emigran a África durante los meses de junio y agosto aunque se registran citas tardías de algunos individuos jovenes hasta mediados de septiembre

2 comentarios:

  1. Sólo por haber conseguido fotografiar a este bicho tan esquivo, mi mas sincera enhorabuena. David, eres un crack.
    Saludos y enhorabuena tambien por el blog. Unas fotos muy muy buenas.
    P.D. La primera visita "suramericana" me corresponde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias pisha, espero que te vaya bien por alli abajo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias