miércoles, 4 de febrero de 2009

Gaviota de Delaware

Gaviota de Delaware (plumaje nupcial)

Ni todos los gatos son pardos, ni todas las gaviotas son iguales. Las gaviotas forman uno de los grupos de aves marinas más diverso y con mayor cantidad de especies y se encuentran repartidas por casi todo el planeta. Dentro de este grupo, y como hemos comprobado estos últimos días, hay especies comunes y especies raras tanto porque habitan en lugares lejanos y se presentan en el Cantábrico en contadas ocasiones o porque aunque se encuentran en nuestras latitudes desarrollan su actividad a varias millas de la costa y sólo se dejan ver cuando los fuertes temporales las arrastran a tierra.
Una de las especies de gaviotas que se consideraba como rareza hasta hace pocos años es la Gaviota de Delaware (Larus delawarensis). Esta especie es muy común en Norteamérica y su presencia en la Península Ibérica no se había registrado hasta las últimas décadas del siglo pasado.

Gaviota de Delaware (plumaje invernal)

En los últimos inviernos, esta especie aparece regularmente aunque no en gran número y normalmente asociada a unos determinados enclaves. Uno de los mejores sitios para ver las Gaviotas de Delaware es el Parque de Isabel la Católica, en Xixón, donde estos días se pueden ver hasta 3 ejemplares distintos que se mueven entre la Playa de San Lorenzo, el Piles y los estanques del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias