

En la Península ibérica es común como invernante sobre todo en el centro y sur, y en Asturias como hemos dicho anteriormente se ha hecho más frecuente en los últimos años. Como nidificante, en 2003 se habían censado unas 215 parejas en toda España que presentaban una distribución discontinua muy variable según la superficie inundada cada año.
En Asturies sólo se ha comprobado la nidificación en la Ría de la Villa en 1991, 1993 y 2003, cuando crió con éxito una pareja cada año. De todas formas hay indicios de reproducción en los embalses del centro (La Granda, La Furta y San Andrés).
Hola David.
ResponderEliminarUna pareja crió con exito si no me confundo en la primavera del 2005 en la Ría de Villaviciosa. La pude observar en las canales de desagüe que bordean los porreos. Posiblemente no hayan criado allí y se desplazaron posteriomente. Si no me equivoco, y en esta misma reserva, crió otra pareja años antes.
Un saludo,
Adolfo
Hola Adolfo,
ResponderEliminarpues pasame por mail esos datos, porque estamos preparando los textos del Atlas y el cuchara es uno de los que estoy redactando yo. Hasta 2003 sólo tenía esos datos de 1991, 1994 y 2003 en la Villa, pero puede que haya más datos.
un saludo
David