lunes, 1 de junio de 2009

Nueva web sobre el Cormorán Moñudo


Quizás uno de los problemas de la investigación y de los que nos dedicamos a ella es que los resultados de nuestro trabajo suelen publicarse en revistas muy específicas a las que sólo tienen acceso un círculo muy reducido de personas. Por regla general sólo un pequeño porcentaje de esos resultados llega a la gente no especializada a través de revistas divulgativas, periódicos u otros medios de difusión generalista.

Afortunadamente, con la llegada de internet es mucho más fácil acceder a todo tipo de información casi a tiempo real, aunque en muchas ocasiones es fácil perderse entre tantos datos y opiniones.

Hace tiempo que había pensado en hacer una página web sobre el Cormorán moñudo en la Península Ibérica. Mi idea era recopilar la información disponible sobre sus poblaciones, movimientos, reproducción, etc. en un página de libre acceso en la que además de resumir y hacer más accesibles los resultados ya publicados se incorporara también los resultados que estamos obteniendo tras varios años de trabajo en las poblaciones ibéricas. Pues después de varios intentos al final un día me puse a ello y salió esto:




Aun faltan bastantes cosas por añadir y completar y mi intención es ir actualizando la página periódicamente. He incluído un capítulo sobre bibliografía en el que he recopilado todas las referencias, libros, artículos que se han publicados sobre esta especie.

Bueno, espero que os guste y también espero vuestros comentarios y críticas para mejorarla.

4 comentarios:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias