domingo, 9 de mayo de 2010

Negrón careto


 

El 5 de mayo Yoli y Laure localizaron una hembra joven de Negrón careto (Melanitta perspicillata) en la playa del Arbeyal (Xixón, Asturies). Desde entonces se ha visto intermitentemente en la misma zona, aunque suele entrar y salir frecuentemente de las dársenas hacia la bahía de Xixón. Se trata de una especie americana muy rara con pocas observaciones en la Península Ibérica.






Hoy me acerqué por la zona para ver si la localizaba y tuve suerte, se encontraba en el mismo sitio donde se había visto anteriormente y buceaba continuamente en busca de los cangrejos de los que se alimenta. Se encontraba cerca del nuevo punto deportivo y después de unos minutos levantó el vuelo y se internó en la bahía.

4 comentarios:

  1. Nos alegramos que la vieras. Nosotros la vimos ayer y está mañana temprano, parece muy probable la teoría de Nacho de que duerme ahí y se va a comer a otra zona. Ayer se fué volando hacía la isla de Tortuga, a eso de las 10:30.

    ResponderEliminar
  2. Fue suerte, me acerque sobre las 11 y allí estaba, pero a los 10 minutos se fue volando. El dia de la charla del acuario fuimos por la tarde y no estaba, pero si que parece que entra y sale a menudo.
    Gracias a vosotros por encontrarla y por avisar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suerte tuviste, David, como ya hablamos "in situ", se fue al llegar yo y allí quedé una hora esperando como un tonto, venga a pasarme zarapitos trinadores, y la melanitta nada, era mi 3er intento, y ya me retiro, me conformo con estas fotos tan chulas.
    Me desquité por la tarde en Bañugues que estaba que no te imaginas, con 8 especies diferentes de limícolas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Me alegro, David. Es un bicho realmente raro. Y lo siento por Iván, la verdad. Tiene la cigua con el bicho. Parece, no obstante, que sigue un patrón más o menos "fijo": Creo que va a dormir a la zona donde se la ve. Si se va muy tempranín quizá sea relativamente fácil encontrarla.

    Nacho.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias