martes, 22 de febrero de 2011

Paisajes marcianos

Hacía media hora que había oscurecido y las luces de la ciudad cercana teñían de naranja las nubes y el paisaje. En medio de una explanada, en la cima de una pequeña montaña, se levantaba una enorme estructura de más de 30 metros de altura. Tan fuera de lugar como un barco en el desierto, se mantenía en pie sobre sus siete pares de patas como si hubiera aterrizado en silencio y nadie se hubiera dado cuenta de su presencia.


Cuatro tramos de escaleras se habían desplegado por la parte de atrás y cien empinados peldaños separaban el suelo de los pisos más elevados. Allí arriba se abrían unos grandes ventanales que rodeaban completamente el perímetro de la extraña estructura. Desde esa altura se podía controlar todo lo que ocurría alrededor, incluso a esos raros animales que se esconden durante el día y que aprovechan las horas del crepúsculo para salir a estirar la cabeza.


Ya era más de media noche, pero las nubes seguían reflejando la luz de la cercana ciudad creando un ambiente fantasmagórico que no presagiaba nada bueno. Cuando estaba a punto de marcharme, observé las luces de un coche que subía por la pista a gran velocidad. Me escondí detrás de unos arbustos y cuando llegaron a mi altura pararon el motor. Después de unos segundos interminables , se abrieron las puertas y salieron cuatro personas que sin encender ninguna linterna recorrieron el trayecto hasta la estructura como si ya lo hubieran hecho cientos de veces. Pude ver como se dirigían hacia la parte de atrás y me pareció que empezaban a subir las escaleras uno detrás de otro.

Esperé unos segundos, salí de mi escondite y me fui corriendo al coche que había aparcado unos metros mas abajo. Lo dejé caer en punto muerto y no arranqué el motor hasta que ya no veía por el retrovisor la extraña estructura. Mientras bajaba por la pista noté una especie de vibración y al mirar hacia atrás vi el cielo de un color aun más naranja que antes.

Esa noche casi no pude dormir. A la mañana siguiente, poco después de que hubiera amanecido, volví de nuevo a la explanada en la cima de la pequeña montaña. No había ni rastro de la extraña estructura, el cielo había recuperado el color gris de los últimos días y el coche que habían aparcado la noche anterior ya no estaban. 

Sólo una tolva en ruinas rompía la monotonía del paisaje, una de esas tolvas que se usaban hace años para cargar las rocas de las canteras. Nada más que eso.

NOTA: Os aconsejo que hagáis click en las fotos para ampliarlas.

7 comentarios:

  1. Lo dicho: ¡Misticu! O demasiada cazalla.
    Muy guapa la doble, triple o lo que sea exposición de la vaca. Por cierto, acabarán saliéndote del color de la de Milka.

    Anda neno, deja las nocturnadas para Frikosal.Y deléitanos con cosas de ranas, tritones, salamandras y demás. Se te da mejor.

    HAXA SALÚ.

    ResponderEliminar
  2. será la edad, pero todo lo que cuento es rigurosamente cierto, que lo sepa usted.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi ¡me ha gustado! menudo encuentro en la tercera fase.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las fotos y como no, la historieta. Y la vaca está genial! Espero que no te de ahora por seguir con esta linea de cuentos cortos... no podría dejar de leerlos..

    Abrazos y ánimos

    ResponderEliminar
  5. Eres un cabronazo ....

    Jon

    ResponderEliminar
  6. jajajaja. Malditos marcianos. Podíamos meter en la tolva a unos cuantos prebostes de la política y madarlos a todos de viaje estelar, muy muy muy lejos. A mi se me ocurren muchos nombres, eso si, sería una putada para los marcianos.

    ResponderEliminar
  7. :-)

    (Sonrisa patrocinada por Paco Amor).

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias