miércoles, 23 de mayo de 2012

IX Alcuentros Ornitolóxicos Asturianos


El próximo fin de semana, del 25 al 27 de mayo, se celebrarán en Lluanco (Gozón), los IX Alcuentros Ornitolóxicos Asturianos organizados por la Coordinadora Ornitolóxica d'Asturies (COA), que este año cumple 25 años de historia. En esta nueva edición habrá ponencias para todos los gustos y se hablará de conservación y restauración de hábitats degradados, de evolución y filogenia, del estatus de las aves marinas nidificantes en el Cantábrico y el Atlántico ibérico y sobre planes de conservación de especies. El programa completo lo podéis encontrar en este enlace.

Uno de los platos fuertes de los Alcuentros será la mesa redonda sobre las estrategias de conservación del Urogallo Cantábrico, que tendrá lugar el sábado por la tarde y a la que hemos invitado a responsables del proyecto LIFE urogallo, a investigadores y a gestores.

Al igual que en la pasada edición, los Alcuentros tendrán lugar en Lluanco, cuyo ayuntamiento nos ha cedido amablemente la Casa de Cultura para su celebración. La casa de cultura cuenta con un espacioso salón de actos y se encuentra ubicada en el centro de la villa. En la página web de la COA podréis encontrar información de interés sobre los alcuentros y sobre las actividades de la asociación.

La asistencia a las charlas es libre y gratuíta. La cuota de inscripción que da derecho a recibir la documentación es gratis para los socios de la COA y de 15€ para los que no lo sean.

Nos vemos en Lluanco.

5 comentarios:

  1. mmmh, espero que la casa de cultura no sea la de la foto...

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si hacéis algo por el UROGALLO que vaya camino que lleva. Recuerdo en los primeros años 70, los Viernes, un señor gordo en TV , todavía en blanco y negro,explicaba donde cazar, etc. Era aquello antes de la aparición de Rodríguez de la Fuente y demás. Pues me llamaba muchísimo la atención el tiempo que le dedicaba al Urogallo, donde cazarlo, técnicas,etc, ¿tu lo recuerdas o eras demasiado joven? Estaba bien informado del futuro del ave sin duda ¡hum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, el urogallo se cazó hasta entrados los años 70, yo ya había nacido, jeje.
      De aquellas cazas vienen los problemas actuales, la población disminuyó mucho de tamaño y aun lo sufre. Si a eso le unes que aun hay casos (mas de los que se piensa) de furtivismoy a que hay una degradación brutal de su medio,con talas, aperturas de pistas en cantaderos, etc., la ecuación sale sola.
      De todas formas, seguro que el sábado nos enteraremos de más cosas, y ojalá se pueda hacer algo para salvarlo de la extinción, aunque cada vez lo tiene mas crudo. Por supuesto, estoy hablando de la subespecie cantábrica.
      un abrazo

      Eliminar
  3. A mí me gustaría ir a las charlas sobre el urogallo, haré lo posible por asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, pues allí nos veremos. Seguro que están muy interesantes.
      un saludo

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias