martes, 20 de mayo de 2014

Atlas de las Aves Nidificantes de Asturies: comienza la campaña de crowdfunding



Después de 20 años de trabajo, por fin podemos decir que el Atlas de Aves Nidificantes de Asturies ya esta finalizado. Esta obra, realizada por la Coordinadora Ornitolóxica d'Asturies, ha contado con el apoyo y el esfuerzo de más de 200 personas, entre socios y otros voluntarios. A lo largo de esos 20 años hemos recorrido toda la provincia recopilando datos y hemos redactado los textos, tanto las fichas de todas las especies nidificantes, como de las extintas y de las nuevas reproductoras. Asimismo, hemos incluído varios capitulos dedicados a la biogeografía, vegetación, geología y conservación de nuestra avifauna.

El resultado es un libro de más de 650 páginas, que incluye unas 2000 fotografías a todo color de los mejores fotógrafos del norte de la península, además de dibujos de uno de nuestros mejores ilustradores de fauna salvaje: Gonzalo Gil. El Atlas ya está acabado y maquetado y sólo queda el último paso para que podamos tener el libro en nuestras manos.

Hace unos años no habría sido difícil obtener la financiación necesaria para publicar una obra como esta, pero actualmente, como todos sabéis muy bien, las cosas han cambiado mucho y tanto las vías de financiación pública como privada, son prácticamente inexistentes. Por eso nos hemos decidido a organizar una campaña de micromecenazgo para garantizar la publicación del libro con los estándares de calidad suficientes y acordes a la calidad de su contenido. De esta forma, los interesados en adquirir este Atlas podrán comprarlo como oferta de pre-publicación a un precio muy inferior al que tendría un libro de estas características en cualquier librería.

En este enlace podéis acceder a toda la información sobre el proyecto y hacer vuestras aportaciones.

La campaña de crowdfunding durará 40 días, a lo largo de los cuales esperamos obtener la financiación necesaria para la publicación. En el caso de que se supere la calidad que hemos propuesto inicialmente, todo el dinero obtenido se dedicará exclusivamente al Atlas, ya sea aumentando la tirada prevista en un principio como mejorando la presentación del libro.

Y antes de terminar, quería pediros vuestra ayuda para divulgar este proyecto entre vuestros amigos y conocidos, en vuestros blogs y en vuestras redes sociales. En el enlace de verkami podréis encontrar todas las opciones para compartirlo, tanto los widgets para añadir a vuestras webs y blogs, como el link para compartir por facebook, twiter o email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias