sábado, 13 de diciembre de 2008

Ánsares caretos y piquicortos

Ayer viernes, en una visita fugaz a la Ría de la Villa (Asturies) aprovechando que la lluvia nos había dado un descanso, pudimos localizar al grupo de gansos en el porreo de Sebrayu. En compañía de Xuan Cortes observamos a la pareja de ánsares piquicortos (Anser brachyrhinchus) que ya llevan varios meses en la ría y a dos nuevos piquicortos y dos Ánsares caretos grandes (Anser albifrons) que se les habían unido hacía unos días.

El ánsar careto grande esta considerado como rareza en España. En estas fotos testimoniales hechas a gran distancia, ya que se trata de animales muy tímidos, se puede apreciar claramente la frente blanca y el barreado del vientre característico de esta especie.

Al atardecer el grupo levantó el vuelo y se fue al porreo de Muslera a pasar la noche. En la foto, aunque de mala calidad, se puede apreciar como los ánsares caretos que están al final del grupo tienen las partes superiores de las alas más oscuras que los ánsares piquicortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias