sábado, 25 de octubre de 2008

Los fayeos de otoño

Durante el mes de octubre los fayeos cantábricos muestran la mayor variedad de colores de todo el año. En está epoca los verdes se alternan con los ocres y los rojos. Muy cerca del Puertu Payares, una pequeña pista nos lleva por un bosque mixto en el que alternan Hayas (Fagus sylvatica), Robles (Quercus robur) y Abedules (Betula pubescens).

La coloración de los árboles va cambiando a medida que aumenta la altitud, y mientras por encima de los 1200 metros muchos árboles ya han perdido la totalidad de sus hojas, en altitudes más bajas aun abunda el color verde.

Las hayas predominan en este bosque y durante este mes muchos árboles pueden presentar al mismo tiempo hojas con toda la variedad de colores imaginable.

Afortunadamente, en Asturies aun tenemos numerosos bosques de hayas que han permanecido inalterados durante décadas, pero desgraciadamente muchos de ellos desaparecen todos los años víctimas del fuego y las talas a matarrasa. Esperemos que aun podamos disfrutar durante mucho tiempo del espectáculo del Fayeu en otoño.

2 comentarios:

  1. Reivindico el otoño astur como la mejor estación para la Naturaleza Cantábrica.

    ResponderEliminar
  2. Para mi sin duda. El sabado pasado no podía estar mas guapu. Aunque ahora parece que ya llegó el invierno de golpe.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias