lunes, 13 de octubre de 2008

Polluela pintoja

La Polluela pintoja (Porzana porzana) es un ave típicamente ligada a humedales y zonas de carrizal. Esta especie no cría regularmente en la Península Ibérica y sólo hay unas poca citas de reproducción confirmada en las marismas del Guadalquivir y en Aragón. Aparece de vez en cuando durante los pasos migratorios y en ocasiones algunos ejemplares invernan en la zona cantábrica. Al igual que otros miembros de la familia Ralidae, resulta dificil de localizar debido al hábitat que ocupa, ya que en ocasiones pasa desapercibida al ocultarse entre la vegetación del carrizal, por lo que es posible que nos visiten más ejemplares de los que parece.

Hoy mismo se han observado como mínimo dos ejemplares inmaduros en las charcas próximas al Cierrón, en la Ría de la Villa (Asturies). Las fotos que ilustran esta entrada corresponden a un individuo adulto que observé en diciembre del año pasado en el mismo lugar.

1 comentario:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias