martes, 7 de octubre de 2008

Chovas piquigualdas

La Chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus) es un córvido típico en las cumbres de la Coordillera Cantábrica y los Picos de Europa. Raramente se desplaza por debajo de los 800 metros de altitud. Se trata de una especie muy gregaria, que frecuentemente se agrupa en bandos que en ocasiones pueden superar el centenar de aves. Suele anidar en colonias situadas en cuevas o en cantiles inaccesibles.


En algunas zonas de los Picos de Europa, como en los Llagos de Cuadonga (Cangues d'Onis, Asturies) y en los alrededores del teleférico de Fuente De (Cantabria), se muestran muy confiadas. En esta zona, el grupo GIA-León esta llevando desde hace varios años un proyecto de anillamiento de esta especie, por lo que agradecerán que se les envíe cualquier observación de una de estas aves marcadas. La dirección de contacto es grupoibericodeanillamiento@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias