sábado, 30 de agosto de 2008

El cormorán moñudo




Una de las aves marinas más emblemáticas del litoral cantábrico es el Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis). Esta especie es muy abundante en el norte de Europa y encuentra en mar Cantábrico y las costas Atlánticas de Galicia el límite sur de distribución de la subespecie nominal. Las mayores colonias reproductoras se encuentran en el Archipiélago Cies-Oms, en Galicia. En Asturias se ha estimado una población entre 350 y 400 parejas según los datos de los últimos censos.
A pesar de su nombre común, esta especie solo presenta un moño de plumas durante unas pocas semanas, coincidiendo con las paradas nupciales y el inicio de la reproducción. Una vez comenzada la incubación, la mayoría de los ejemplares lo pierden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias