sábado, 26 de marzo de 2011

¿Estamos en Escocia o en Asturies?


Aunque parezca que estamos en las Higlands escocesas en la época de los clanes y que los MacDougall van a aparecer de repente tras las colinas, realmente nos encontramos en el centro de Asturies, a escasos kilómetros de Uvieo.

Esta enorme mole con sus muros de dos metros de ancho es el Torreón de Peñerúes, y se encuentra en la localidad de El Campu, en el concejo de Morcín. Con sus 17 metros de altura, esta antigua estructura defensiva es uno de los monumentos medievales mas importantes de la provincia.

Estando bajo los restos de la torre, cuando la luz del día iba dejando paso a las sombras de la noche, su aspecto se hacía cada vez más impresionante y no hacía falta mucha imaginación para encontrarse de golpe en pleno siglo XII, cuando soldados y caballeros luchaban en estas montañas para defender el paso del sur.

3 comentarios:

  1. Hola David. Donde yo vivo, estoy rodeado de Atalayas a lo largo de toda la Costa que se ven unas a otras y se avisaban con humo cuando aparecía algún barco pirata berberisco. Tu foto es maravillosa y en verdad que nos traslada al S XII.

    ResponderEliminar
  2. Gracies pola información¡¡¡ acuérdome de pasar por ehí fae años y ya me llamó la atención, pero entre una cosa y otra, nunca supe muy bien la so historia. Además la páxina a la que faes referencia tien bona pinta. Un saludu:
    Toño

    ResponderEliminar
  3. ABERRANTE KO QUE SE HACE CON LOS LOBOS Y DEMÁS ESPECIES

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias