martes, 2 de septiembre de 2008

Vacaloria



A finales de verano es relativamente frecuente encontrar Ciervos volantes (Lucanus cervus) en los parques y jardines e incluso en medio de la ciudad. Esta especie, que en Asturies recibe el nombre de Vacaloria, deposita sus huevos en la madera podrida y es allí donde se desarrollará la larva, alimentándose de esa madera durante un tiempo variable que puede oscilar entre uno y seis años. Los adultos no suelen vivir mas de un mes.

En España hay un grupo de trabajo sobre esta especie que se encarga de recoger toda la información disponible, tanto de su distribución geográfica como de su biología. Si se dispone de datos se pueden enviar a través de su página web:

http://entomologia.rediris.es/aracnet/6/pcv/index.htm

2 comentarios:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias