lunes, 2 de julio de 2012

Reflejos en la arena

Aunque yo soy más de pedrero y no suelo frecuentar las playas de arena, hay algunas como el Playón de Bayas que siempre me gustaron, quizás porque al ser el arenal más grande de Asturies, con casi tres kilómetros de largo, nunca tienes sensación de agobio.


Una de las ventajas de las playas de arena frente a las de piedras, sobre todo si tienen poco desnivel, son los reflejos que aparecen sobre la arena húmeda cuando se retiran las olas. Hace un par de días, el cielo se llenó de nubes que presagiaban un cambio meteorológico por la llegada de un pequeño frente. Estas nubes suelen ser muy agradecidas y todo parecía indicar que el atardecer iba a estar animado. Durante los veinte minutos que pasaron desde poco antes de ponerse el sol hasta que empezó a oscurecer, las nubes y el cielo cambiaron continuamente de color y todos esos colores se fueron reflejando en la arena húmeda.


Mientras la luz iba despareciendo rápidamente, el rojo de algunas nubes altas se hizo más intenso y contrastaba con el amarillo de las flores de las dunas.

NOTA: como siempre, haced click en las fotos para verlas a mayor tamaño.

6 comentarios:

  1. Hola David,
    Si tres kms pero la "chicha" está en unos pocos metros...a mi me gustó mucho esta playa, de hecho repeti dos atardeceres...como dices tanta arena y tan lisa da un juego enorme a los reflejos, aunque si la marea sube...te encuentras sitiado en un momento jajaja.... bonitos colores pillaste.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, pues si, en una esquinita. Aproveche este fin de semana que los tios de Araceli tienen una casa en Bayas para bajarme a la playa al atardecer, las nubes ya prometían al mediodía y no defraudaron. Además pillé la marea justa y salieron unos colores preciosos.
      Hay que aprovechar el momento, y tú lo sabes bien.
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Fui al Playon de Bayas hace tiempo ya y me encantó. Es naturaleza en estado puro, al menos eso me pareció.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Habrás comprobado que al final todos somos unos frustrados, yo un biólogo frustado, tú un pintor (de esos de la escuela inglesa del XVIII) también
    frustrado. Bueno, interesante para tus estudios profundos de la realidad animal.

    ResponderEliminar
  4. Hola David
    Pues el Sablón es mi playa favorita para el invierno... si bien no tiene el pedreru, ni acantilado como por ejemplo las del Oriente, tiene para caminar lo que quieras, más el sistema dunar y la desembocadura del río. lo único malo es que suele estar llena de mierda a más no poder.

    Lo bueno es que deja buenos paisajes y panoramicas.

    un saludo amigo!!

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias