jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cuantas nutrias hay en el Parque de Xixón?


Como os comentaba en la entrada anterior, ya no es un secreto que las nutrias se han instalado definitivamente en los estanques del Parque de Isabel la Católica, en Xixón. También os comentaba que no se tenía muy claro el número de ellas que se podían ver, ya me mientras algunos decían que había una pareja, otras personas llegaron a hablar de hasta 5 ejemplares distintos.


Ayer coincidimos en el parque varios amigos y después de casi una hora esperando a que apareciera alguna de ellas, finalmente una de ellas no nos defraudó y salió a vernos. Al contrario que la pareja que había observado unos días antes, esta se encontraba en el estanque más pequeño y a simple vista se apreciaba que era mucho más pequeña que las otras. Asimismo su comportamiento era más esquivo y después de cada sesión de buceo, aprovechaba para salir a respirar cuando se encontraba al abrigo de un arbusto o de la vegetación de la isla.


Después de varios minutos buceando y escarbando en el fondo, al final encontró lo que buscaba. Había conseguido capturar una anguila, que son muy abundantes tanto en este estanque como en el más grande y se dirigió a la isla para comérsela.



Teniendo en cuenta tanto el tamaño como el comportamiento de este individuo, casi se podría asegurar que se trata de otro ejemplar diferente de los dos anteriores y no se podría descartar que fuera uno de los cachorros crecidos de la pareja, así que seguramente hay un mínimo de tres ejemplares.

Otra cosa que quisiera comentar es que independientemente de que se trate de unos animales que se han acostumbrado a la presencia humana, siguen siendo animales salvajes, que tienen sus horas de actividad y sus horas de descanso. No se trata animales domésticos que aparecen cuando nosotros queremos y hacen piruetas a nuestro antojo. Si queremos verlas hay que tener esto en cuenta, y también que es probable que no las veamos nada más llegar, o que incluso no las veamos en todo el día. Como siempre, se necesita una buena dosis de paciencia y una no menos buena dosis de suerte.

NOTA: haced click en las fotos para verlas a mayor tamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias