viernes, 25 de abril de 2014

Naturaleza Cantábrica gana el premio 20BLOGS al mejor blog de Medio Ambiente 2013

Ayer se celebró en el Caixa Forum de Madrid la gala de entrega de la VIII edición de los premios 20 blogs, que organiza el diario 20minutos y a la que se habían apuntado 6789 blogs en 20 categorías diferentes. Después de la votación popular y la del jurado, se eligieron 3 finalistas en cada categoría y Naturaleza Cantábrica, junto a La Huertina de Toni y El Biocultural, fueron los elegidos en la de Medio Ambiente.


Después de un cóctel de bienvenida, el presentador de la gala, Toni Garrido, tras una breve presentación, paso a dar los premios. La ceremonia de entrega iba más rápido de lo previsto, ya que no había discursos de agradecimiento ni demasiadas interrupciones, y uno tras otro fueron cayendo los primeros: Goldman Sachs is not an aftershave en la de Actualidad, Responsable la empresa anunciadora en la de Blogosfera... aproximadamente uno cada dos minutos. 

No tenía ni idea del orden en que iba el de Medio Ambiente, y aunque no pensaba ni por asomo que fuera a ganar, empecé a ponerme nervioso. Y después de la categoría de Gastronomía, que fue para el blog Babette-Gastronomía, por fin llegó Medio Ambiente y aquí os dejo el vídeo del momento que grabó mi amigo Alberto Durán, porque en este caso valen tanto las imágenes como las palabras.   



No me lo esperaba, así que la sorpresa fue mayúscula y me llevé una gran alegría, porque como ya os comenté en el blog cuando me apunté al concurso, no soy muy aficionado a ellos, quizás porque nunca había ganado nada, ni a los chinos.

Gabriel González, director comercial del grupo 20 minutos, entregándome el premio

La gala continuó tan rápido como previamente, y una vez entregados todos los premios a las 20 categorías, sólo quedaba el premio al mejor blog del año, que fue para Goldman Sachs is not an aftershave, la gran ganadora de la noche. En este enlace podéis ver un vídeo de la gala (en el que por cierto salgo yo, probablemente por mi efusividad incontrolada) y la lista de premiados en todas las categorías.


Después de la entrega de premios nos invitaron a unos pinchos y a unas cervezas (unas cuantas) y aproveché para conocer a otros participantes, entre ellos a los otros dos finalistas de la categoría de Medio Ambiente, a los que había visitado en sus blogs pero no conocía en persona. Y cómo no, cayeron otras cuantas cervezas entre conversaciones sobre bichos, plantas y sobre la extraña percepción que tiene mucha gente sobre lo que es el medio ambiente.

Los tres finalistas, de izquierda a derecha, Paco, yo y Toni

Os recomiendo que visitéis sus blogs (El Biocultural y La Huertina de Toni) porque merecen mucho la pena y estoy seguro de que el año que viene estarán luchando por el premio. De hecho Toni quedó el tercero de los 6789 en la votación popular, una auténtica proeza teniendo en cuenta que la mayoría del resto de categorías que se presentaban suelen tener mucha más repercusión social que las cuestiones medioambientes.

Con Arsenio Escolar, el director editorial del grupo 20 minutos

Y entre pinchos, cervezas, risas y charlas se fue pasando la noche, y al final fuimos de los últimos en salir. Nos despedimos en el metro con Toni, Paco y sus parejas, seguro que nos volveremos a ver. Al final, todos intentamos poner nuestro granito de arena para que nuestro Medio Ambiente sea tratado como se merece, a pesar de que los responsables de conservarlo parezcan empeñados en todo lo contrario.

Por último, quisiera agradecer a todos los que votasteis al blog y sobre todo a los que lo seguís, lo leéis y me dais ánimos para que siga contándoos historias de bichos y plantas. Un abrazo a todos.

40 comentarios:

  1. Felicidades campeón, me alegro mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora mismo me voy a tomar una cerveza a tu salud. ¡Enhorabuena! ¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena David!!!!!!, como ya sabrás (y vuelve a quedar demostrado), este es un blog muy interesante!!

    ResponderEliminar
  4. Mi màs sincera enhorabuena, David!!
    Ayer estaba escuchando rne por la noche y, en directo entrevistaron un ratín a Arsenio E., que salio de la sala para poder hablar con la radio; comentó quién había ganao el premio especial pero no dijo nada de los otros. Acabo de enterarme, menuda sorpresa!!

    Un abrazo, Àngeles

    ResponderEliminar
  5. Si enhorabuena David, lo mejor de la noche fue conoceros a ti y a Toni, la charla podría haber durado dos noches más como mínimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena ,me alegro mucho que un paisano ganara el premio,y no me extraña ya que tu blog es muy interesante.Saludos desde Aviles

    ResponderEliminar
  7. Zorionak!! eres un crack!! premio absolutamente merecido por tu capacidad de comunicación.

    Jon

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena, D. David!

    Le veo muy suelto en el escenario, jajaja, qué grande.

    Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un premio merecidísimo
    Enhorabuena David¡

    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, y gracias a ti por compartir con todos nosotros tu trabajo y tu pasión. Saludos desde Castropol.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Enhorabuena primo!! No te digo nada nuevo, pero sigue así, te lo mereces. Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho David, muy merecido y justo ganador. Larga vida a éste blog para seguir informándonos con el rigor que lo haces con el que aprendemos constantemente. Felicitaciones!!!
    J. A. García Fernández

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena David. Y una vez más, gracias por el blog y por tu dedicación al Medio Ambiente.
    Un saludo desde Avilés.

    J. Ricardo

    ResponderEliminar
  14. Con o sin premio tú blog es caralludo.

    Enhorabuena.

    Javier Río

    ResponderEliminar
  15. Un premio muy merecido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Felicidaes, amiguín. Nun sabes el trabayu que me costó votar... pero valió la pena :-)

    ResponderEliminar
  17. Aunque no tengo el gusto de conocerte "Felicidades", si que sigo mucho tu Blog. El premio es más que merecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Carlos Rodríguez del valle27 de abril de 2014, 19:46

    Enhorabuena Davizón! Me alegro!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!!! Tu blog es mi favorito... y tu también! Bicos, Yeon

    ResponderEliminar
  20. Me alegro David. Muy merecido premio de reconocimiento a las ganas y curro que hay en el blog. Gracias por todo lo que escribes en el blog y felicidades. Xulio

    ResponderEliminar
  21. Zorionak!! Nos alegramos mucho! Ya sabes, a seguir dando caña!
    Un abrazo
    Amaia

    ResponderEliminar
  22. no sabes lo que me alegro por este premio David! te lo mereces, se el tiempo que empleas detrás de cada post... a seguir así, un abrazo. Dani

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena David. Un premio más que merecido que espero te anime a seguir haciendo entradas tan didácticas como nos tienes acostumbrados y críticas con bases científicas tan sólidas.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestros ánimos. Os lo agradezco de verdad y espero seguir contándoos mis batallitas de bichos, plantas y naturaleza y denunciando a los que se empeñan en destrozar nuestro mejor patrimonio.

    Una de las mejores cosas que tienen los blogs y que los diferencian de otros medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, es que la única censura te la pones tú y nadie mas, afortunadamente.

    un abrazo a todos y muchísmas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  25. Cual cronista ambiental de esta sociedad te enfrentas a llenar esa pantalla en blanco, te viene una idea, la maduras la escribes, la acompañas de unas preciosas imágenes.... Y activas esa casilla sin retorno de publicar
    En la casa de al lado o en las antípodas alguien ve un aviso de una nueva publicación... A disfrutar de tu brillante forma de teclear!!
    Gracias por el esfuerzo y enhorabuena fenómeno!!

    ResponderEliminar
  26. Mi mas sincera enhorabuena , ha sido un placer concursar con vosotros! Esta claro que tu trayectoria merece un premio.

    Por cierto, quiero ponerme en contacto contigo y no tengo tu email!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, muchas gracias, el año que viene tu y Paco estaréis allí arriba seguro. Fue un gustazo conoceros, hay que repetir.

      Mi mail es dalvarezf[arroba]gmail.com

      un abrazo

      Eliminar
  27. Enhorabuena. Un premio merecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ehhh!! Enhorabuena. A veces las buenas acciones además de dar satisfacción personal tienen premio.

    ResponderEliminar
  29. Mi mas sincera enhorabuena, David!! Aunque un poco tarde no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte.
    Creo que es un premio muy merecido.
    Salu2,
    Honorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Honorio, me alegro de que te siga gustando el blog.
      un saludo

      Eliminar
  30. invitado a venir al @auladanatureza , estamos en el ayuntamiento de Ourense

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias